miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cosmonauta ruso comparte experiencias en universidad de Etiopía

cosmonauta-ruso-en-etiopia
Addis Abeba, 31 mar (Prensa Latina) El cosmonauta e ingeniero espacial ruso Sergey Kud-Sverchkov compartió hoy sus experiencias en la exploración espacial con estudiantes, profesores e investigadores en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Addis Abeba.

El presidente de ese centro de altos estudios, Dereje Yilma, calificó de crucial los conocimientos compartidos por Kud-Sverchkov para inspirar a los jóvenes etíopes interesados en la ciencia y la tecnología espaciales.

La universidad actualmente trabaja en colaboración con el Instituto de Ingeniería de Moscú y otras instituciones de educación superior del país euroasiático en los campos de la ciencia y la tecnología, informó Yilma.

Por otra parte, el director general del Instituto Etíope de Ciencia y Tecnología Espacial, Abdissa Yilma, destacó la importancia conferida por Addis Abeba al sector para la formación de astronautas e ingenieros espaciales.

Kud-Sverchkov presentó la víspera una fotografía del volcán Dallol ubicado en la depresión de Danakil, región norteña de Afar, para honrar los lazos entre ambos países.

Durante un evento realizado en la Casa Rusa en esta capital reveló la imagen de su autoría realizada durante un vuelo espacial en 2020 a bordo de la Estación Espacial Internacional como ingeniero de vuelo en la Expedición ISS 63/64, con una duración de 185 días junto a otros tripulantes de Japón y Estados Unidos.

Dallol es considerado el lugar más cálido de la Tierra según los promedios de todo el año, y uno de los sitios turísticos visitado por miles de turistas extranjeros en el país africano, según la televisora estatal Fana Broadcasting Corporate.

mem/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.