viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

El Salvador alista plan para Semana Santa

rescate-salvavidas
San Salvador, 31 mar (Prensa Latina) El Salvador alista 100 mil efectivos, entre salvavidas y rescatistas, en su plan de protección y seguridad de la población durante la celebración de la Semana Santa, informó hoy una fuente oficial.

La operación que comenzará mañana estará supervisado por las autoridades de Protección civil y entre las tareas fundamentales está la protección de visitantes a centros turísticos y de playa donde se verá la presencia de al menos 200 salvavidas cuando se espera el arribos de ceca de 76 mil visitantes, sin contar el turismo nacional.

El Plan Verano, el programa de Gobierno para atender emergencias en las próximas vacaciones de Semana Santa, comenzará a ser ejecutado mañana sábado. “Inicia el 1 de abril al lunes 10 del mismo mes”, adelantó el ministro de Gobernación y presidente de la Comisión de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain.

Los principales centros de atención de las autoridades serán 110 puntos turísticos, entre ellos, 28 playas, siete parques recreativos y la misma cantidad de lagos hacia los cuales se espera la mayor afluencia de personas durante los días de asueto.

Durante los días contemplados estarán participando en labores de seguridad 240 guardavidas del Ministerio de Gobernación, mil 200 bomberos, 24 mil 478 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y 16 mil 300 elementos de la Fuerza Armada de El Salvador.

Según un adelanto del ministro de la Defensa, René Merino, la Fuerza Aérea tendrá disponibles cinco aeronaves por cualquier necesidad, de igual forma, la Fuerza Naval participara con 33 embarcaciones.

La operación de resguardo durante la semana contemplará la instalación de mil dispositivos de control vehicular, donde harán pruebas antidoping y 148 puntos de agilización de tráfico, como parte de las acciones preventivas. También tendrán controles de transporte colectivo y de carga, según la División de Tránsito de la PNC.

Además los aprestos contemplan tener disponibles 400 establecimientos de salud pública por cualquier emergencia, así como los 31 hospitales nacionales, siete hospitales del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, el hospital de Sanidad Militar, centros que estarán apoyados por más de 100 ambulancias y 200 recursos del Sistema de Emergencias Médicas.

La víspera la ministra de Turismo, Morena Valdez dijo que se esperan 78 mil vacacionistas desde el exterior que gastarán alrededor de 98 millones de dólares, además se proyecta medio millón de visitantes nacionales en los espacios turísticos públicos.

mem/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.