viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Entregan en Cuba premio especial al Jardín Botánico Nacional

premio-jardin-botanico
La Habana, 31 mar (Prensa Latina) El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba (Citma) entregó hoy un premio especial al Jardín Botánico Nacional (JBN) por sus aportes sobre sistemática y taxonomía de la flora en el país caribeño.

“El Jardín Botánico Nacional recibió el Premio Especial del Citma por su relevancia medioambiental por sus “Aportes del Jardín Botánico Nacional en los estudios sobre sistemática y taxonomía de la flora de Cuba (1998-2020)”, precisa un mensaje del JBN en la red social Twitter.

El 24 marzo del año en curso el JBN cumplió 55 años de abrir sus puertas al público y su director, Carlos Manuel Pérez, declaró a Prensa Latina que es un sueño cumplido de contar hoy con una Escuela Cubana de Botánica.

Aunque el lugar demanda de grandes recursos para su sostenibilidad, cuenta con extraordinarias condiciones para la recreación sana, educación ambiental y el desarrollo académico y científico tal como lo concibió el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

El JBN –que resguarda el herbario y la biblioteca más importantes del país en materia de botánica- está amparado por un programa de Gobierno.

Dicho sitio -uno de los 12 con que cuenta la mayor de las Antillas- está a la altura de estos tiempos, pues genera muchas investigaciones científicas dirigidas a resolver problemáticas que el país debe enfrentar.

Actualmente el lugar –considerado uno de los más encantadores de La Habana- tiene en su plantilla 32 profesionales dedicados a la academia y muchos de ellos están insertados en la docencia.

A diferencia de naciones del primer mundo que cuentan con jardines botánicos relativamente pequeños con una gran cantidad de fuerza de trabajo para atenderlos, este tiene solo 60 jardineros algo más de 500 hectáreas.

El JBN –con sólidos contactos con homólogos de diferentes latitudes del planeta-colocó 27 artículos científicos en 14 revistas de primer nivel en el mundo.

lam/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.