viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Escuelas de Reino Unido tienen problemas en contratación de personal

Londres, 31 mar (Prensa Latina) Escuelas de diferentes niveles en Reino Unido enfrentan dificultades en la contratación de personal docente, pese a la gran cantidad de vacantes, por el aumento de la inflación y los bajos salarios, reveló hoy una investigación.

La Confederación de Reclutamiento y Empleo (REC) constató la existencia de casi 40 mil puestos vacíos en guarderías y en centros de enseñanzas primaria y secundaria.

Igualmente, el número de anuncios relacionados con espacios de trabajo aumentó a un millón 400 mil, sobre todo, en los sectores de la educación y la construcción, indicadores que evidencian la escala de los problemas con los pagos, la carga y las pésimas condiciones laborales.

De acuerdo con Paul Whiteman, secretario general del sindicato de líderes escolares NAHT, las organizaciones advirtieron, desde hace algún tiempo, sobre la permanencia de una crisis real en el reclutamiento, que afecta tanto el liderazgo como a los roles académicos.

A su juicio, el personal enfrentó, durante varios años, significativos recortes salariales y de financiación, sumado a largas horas de trabajo y “un estresante sistema de rendición de cuentas de alto riesgo”.

También precisó que la última oferta del Ejecutivo sobre remuneración y condiciones laborales no tuvo en cuenta esa situación, por ello, algunos escenarios de formación reducirán sus puestos de trabajo para conceder el monto aún insuficiente, ofrecido la semana última.

Whiteman instó a los ministros a “despertar y darse cuenta de que las escuelas no son nada sin su personal”, y precisan de “un plan ambicioso” en el abordaje de la crisis.

lam/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.