jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Evalúan en Sudáfrica libertad condicional para Oscar Pistorius

Pretoria, 31 mar (Prensa Latina) Una junta de libertad condicional evalúa hoy en esta capital la posible salida de la cárcel del exatleta y asesino convicto Oscar Pistorius, quien cumplió más de la mitad de su sentencia.

Pistorius fue sentenciado a 13 años y medio de prisión en 2014 por matar a tiros a su entonces pareja, Reeva Steenkamp.

Al día de hoy ya ha cumplido casi ocho años de su condena.

Según la ley, los delincuentes en Sudáfrica se vuelven elegibles para libertad condicional después de cumplir al menos la mitad de su sentencia.

Se espera que la madre de Steenkamp haga una declaración ante la junta de libertad condicional, pero no está claro el formato que escogerá para hacer oír su criterio.

Sobre la audiencia de hoy, la representante legal de la familia Steenkamp, Tania Koen, declaró que June y Barry (los padres de la víctima) aceptan que la libertad condicional es parte de nuestro sistema legal y Oscar Pistorius, al igual que cualquier otro delincuente, tiene derecho a ser considerado para ello.

No obstante, agregó, ellos siempre han cuestionado la versión del asesino de lo que sucedió la jornada de la muerte de su hija. De la misma manera que la Corte Suprema de Apelaciones ha dicho que Pistorius no explicó nunca qué pasó exactamente esa noche.

De momento se desconoce qué tiempo le tomará a la Junta la deliberación antes de dictar su fallo.

ro/mv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.