martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Festival Internacional de Cine Guanajuato alista edición 26

Guanajuato, México, 31 mar (Prensa Latina) El 26 Festival Internacional de Cine Guanajuato se celebrará del 20 al 31 de julio y recién se reveló la imagen de esta edición inspirada en el concepto de Inteligencia Artificial (IA).

Este año el encuentro de cine “abordará los retos y oportunidades que representa la IA para las industrias creativas, principalmente la audiovisual”, según anunciaron los organizadores en un nuevo comunicado.

De acuerdo con el texto este concepto será utilizado en todas las áreas de la cita, desde la editorial y acreditaciones hasta las conferencias y eventos.

El festival abordará cuestiones como la propiedad intelectual, toma de decisiones, privacidad, homogeneización de contenidos y actualización de legislaciones, cuestiones urgentes para asimilar de forma responsable las bondades del mundo contemporáneo.

También se analizará a fondo las consecuencias tanto predecibles como impredecibles que trae consigo la revolución digital.

El Festival Internacional de Cine Guanajuato, conocido como GIFF por sus siglas en inglés, se ha consolidado con el paso de los años como uno de los eventos fílmicos más importantes en México.

En esta urbe al centro de México se premian las categorías de largometrajes y cortometrajes, documental, animación, experimental y realidad virtual, entre otros reconocimientos.

ro/dla

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.