martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Maduro agradeció solidaridad de Rusia, China y Cuba durante pandemia

Feria-maduro
Caracas, 31 mar (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, clausuró hoy la Primera Feria Internacional de Salud (FisVen) 2023 y agradeció la solidaridad brindada por Rusia, China y Cuba durante el período más difícil de la pandemia de la Covid-19.

En recorrido por los estands instalados en el parque Los Caobos, donde por dos días sesionó la muestra, el jefe de Estado departió con los expositores, acompañado por la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional Cilia Flores, y las ministras Gabriela Jiménez, de Ciencia y Tecnología, y Magaly Rodríguez, de Salud.

Gracias a Rusia, China y Cuba pudimos inmunizar a todo el pueblo, ellos rompieron el récord de hermandad, de cooperación en una etapa bien difícil, remarcó.

Comentó Maduro sobre el bloqueo criminal y la persecución a que fue sometido el país para poder comprar las medicinas en el momento más complejo de la pandemia y recordó que Estados Unidos amenazó a las empresas en el mundo de que podrían ser sancionadas si vendían medicamentos a Venezuela.

Fue una acción criminal contra un pueblo que asumió la pandemia con mucha disciplina y conciencia, y “nosotros pariendo la medicina en el mundo entero, perseguido por el imperio norteamericano”, aseveró.

Manifestó que esta primera Feria Internacional de Salud debe servir para reivindicar el espíritu de lucha que hemos tenido para salir de las circunstancias más difíciles y abnegadas.

El mandatario convocó a todas las empresas privadas dedicadas a la producción de medicamentos, reparación y mantenimiento de equipos médicos a trabajar de la mano, a no separarse nunca.

Maduro estimó que fue muy oportuno que Venezuela convocara y organizara esta primera Feria Internacional de Salud, “con todos nuestros amigos y aliados”, y la calificó de “éxito total”.

Al inaugurar el evento ayer, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, manifestó que FisVen contribuirá a fortalecer el Sistema Público de Salud de Venezuela desde la vivienda, y mencionó la Misión Barrio Adentro “con el médico en la casa” en la atención a la familia y a las personas.

Rodríguez aseguró que este es legado dejado por el comandante Hugo Chávez (1954-2013) y que fortificó el presidente Nicolás Maduro.

A la Feria asistieron como invitados, empresas nacionales del sector público y privado y 13 países, de los que cinco de ellos contaron con pabellones permanentes como Cuba, Bolivia, Irán, China y Rusia.

oda/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.