martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mejoraron conectividad a internet más de 500 escuelas de Costa Rica

San José, 31 mar (Prensa Latina) El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y el Ministerio de Educación Pública (MEP) informaron hoy que en cinco meses mejoraron las condiciones de conectividad a internet en 522 centros educativos.

Los trabajos, gracias a un convenio existente entre las dos entidades desde finales de 2022, permitió conectar a internet con fibra óptica a 65 escuelas y colegios y subirle la velocidad de 50 o menos a 100 megabits/segundo a otros 547, ubicados en las siete provincias de Costa Rica.

En conferencia de prensa en Casa Presidencial, la titular del MEP, Anna Katharina Müller, afirmó que la prioridad es garantizar el acceso a los recursos educativos, mejorar la comunicación entre estudiantes y docentes y estimular el aprendizaje virtual.

Recordó que en el último trimestre de 2022 formalizaron la Ruta de la Conectividad 2022-2026 y ya tienen frutos.

El ICE y el MEP indicaron que de manera paralela, completaron los estudios de prefactibilidad para mil 485 centros educativos con conectividad por medio de plataforma móvil WIMAX (enlaces inalámbricos por medio de microondas) y tecnología VSAT.

Lo anterior, añadieron, para a partir de mayo de 2023 iniciar cambios hacia plataformas optimizadas, incorporando en algunos casos soluciones de energía.

De su lado, el presidente del Grupo ICE, Marco Acuña, señaló que producto del convenio con el MEP, desde finales de 2022 y hasta mediados de 2024 estarán conectando dos mil 215 centros educativos con el ancho de banda requerido.

«Así reduciremos la brecha digital sustancialmente y generaremos valor real a los estudiantes», subrayó Acuña.

npg/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.