viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Misiles rusos destruyeron centro de planificación de OTAN en Ucrania

Moscú, 31 mar (Prensa Latina) Un ataque con misiles hipersónicos rusos kinzhal (daga) eliminó el centro de planificación de la Organización para el Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Ucrania, reveló hoy el rotativo Vzgliad.

Según la publicación en el ataque perdieron la vida decenas de oficiales ucranianos y de la OTAN, quienes elaboraban los planes de comunicación y de operaciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Vzgliad no precisó la fecha exacta de esta acción bélica, pero confirmó que fue en el actual mes de marzo, y que los misiles kinzhal destruyeron el objetivo que se encontraba a una profundidad de 120 metros.

En total en el momento del ataque había unas 300 personas en el centro de comunicaciones, entre los que se encontraban asesores militares y oficiales de la OTAN, la mayoría de ellos del Reino Unido y de Polonia.

El bunker alcanzado, supuestamente albergaba un centro de mando y control para las operaciones de la OTAN en territorio ucraniano, y estaba defendido por los sistemas antiaéreos Iris-R y NASAMS, que también fueron destruidos por el ataque.

A principios de marzo, los medios estadounidenses informaron que el ejército ruso había cambiado de táctica durante la operación militar especial y comenzó a utilizar misiles kinzhal en combinación con otros medios.

ro/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.