viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ratifican voluntad de ONG Camaquito de apoyar a Cuba

camaquito
Santiago de Cuba, 31 mar (Prensa Latina) Con sus 22 años de trabajo solidario en Cuba, la organización no gubernamental (ONG) Camaquito ratifica hoy la voluntad de continuar con esos empeños, de acuerdo con declaraciones de Mark Kuster, su representante en el país.

En conversación con Prensa Latina, el activista europeo anunció la presencia de la ONG en la inauguración de la XVIII Feria Internacional ExpoCaribe, que se desarrollará aquí en junio próximo en el Centro de Convenciones Heredia y propiciará la celebración de ese tiempo de presencia en tierra cubana.

Al inquirir sobre el principal resultado de esa labor, Kuster afirmó que se expresa en miles de niños y familias felices, beneficiados por esos aportes, y su satisfacción personal por encauzarlos y apreciar el mejoramiento del funcionamiento de hospitales maternos e infantiles, principalmente.

Dijo que ese tiempo ha formado parte valiosa de su vida desde que llegó, un lapso en el cual ha compartido momentos difíciles y de alegría con los cubanos, a quienes patentizó el deseo, la energía y el compromiso de continuar en ese noble desempeño.

Aludió a los diversos proyectos encaminados a fortalecer el sistema sanitario nacional y a ofrecer al personal médico los medios técnicos, modernos y necesarios, para complementar su preparación y profesionalidad en la atención a las madres y sus niños.

El líder de Camaquito confió en que se recuperarán los notables indicadores exhibidos anteriormente en el programa materno-infantil, comparables a los de naciones desarrolladas, a partir de identificar las razones del deterioro actual en un panorama complicado también a nivel internacional.

Uno de los sueños acariciados por él es la apertura de un centro cultural en el Hospital Pediátrico Sur Antonio María Béguez, para propiciar a los pequeños pacientes ingresados la recreación y el disfrute que favorezcan su estado de ánimo y la posibilidad de alivio y sanación.

En días recientes, Camaquito tomó parte, en la sede del gobierno provincial, en la firma de un convenio de cooperación con la embajada de Japón, mediante el cual refrendaron la entrega de gasómetros, dos incubadoras e igual número de ambulancias.

lam/mca

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.