viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Medios internacionales difunden entrevista de Prensa Latina a Lavrov

La Habana, 31 mar (Prensa Latina) Medios de prensa internacionales se hicieron eco hoy de la entrevista exclusiva al canciller ruso, Serguéi Lavrov, realizada por el corresponsal de la agencia de noticias Prensa Latina (PL), en Moscú, Germán Ferrás.

El canal ruso RT resaltó las declaraciones de Lavrov (https://www.youtube.com/watch?v=GlQAsV4g-jk&t=73s)  en el sentido de que los países del mundo resisten las presiones de Occidente para que se sumen a las sanciones contra Rusia, las cuales incluyen métodos representados en diversas formas de chantaje, como el de crear problemas para obtener préstamos del Fondo Monetario Internacional.

En este sentido RT resalta las palabras del ministro de Asuntos Exteriores en las que expresa que no recuerda tales acciones ni durante la Guerra Fría (1947-1991).

Por su parte, la agencia rusa de noticias TASS resaltó que Lavrov explicó a PL cómo los países occidentales son participantes directos en la guerra contra Rusia, y hasta los propios líderes ucranianos admiten que perderán la batalla sin un suministro continuo de armas cada vez más ofensivas a Kiev.

Asimismo, el digital ruso Sputnik, al publicar aspectos de la entrevista, resaltó que el canciller calificó como un fracaso absoluto la política de los países occidentales para aplastar a su país a través de sanciones y presiones de todo tipo.

De acuerdo con el ministro –destacó Sputnik- tres cuartos de todos los Estados del mundo, sobre todo, de Asia, Latinoamérica y África, no se unieron a las sanciones impuestas a Moscú.

En tanto, otro medio como el diario digital argentino Clarín publicó en su página que Lavrov resaltó que Rusia se ha inspirado en el ejemplo de Cuba que ha vivido muchas décadas bajo acciones similares estadounidenses.

La entrevista de Prensa Latina al canciller ruso también fue reseñada, entre otros medios, por CubaInformación.tv (España), las agencias Sana (Siria) y Ansa (Italia), The News Dept (EEUU) y ABC News (Albania), así como el portal cubano Cubadebate.

mgt/fvt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.