viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia espera que se eviten represalias por arresto de periodista

Moscú, 31 mar (Prensa Latina) El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, confía se eviten represalias hacia periodistas de este país acreditados en Estados Unidos tras la detención del corresponsal de The Wall Street Journal, Evan Gershkovich, sospechoso de espionaje, informó hoy TASS.

Un editorial del referido diario instó a las autoridades estadounidenses a considerar medidas de respuesta como la expulsión del embajador de Moscú y de todos los comunicadores rusos que trabajan en el país.

“La administración Biden tendrá que considerar la posibilidad de una escalada diplomática y política. La expulsión del embajador ruso en Estados Unidos, así como de todos los periodistas de esa nación que trabajan aquí, es lo mínimo con lo que se puede contar”, publicó.

Refirió que la detención del periodista muestra “una disminución en la capacidad de Estados Unidos para disuadir ataques a sus ciudadanos”.

El 30 de marzo, el Servicio Federal de Seguridad (FSB) detuvo a un empleado de la oficina de The Wall Street Journal en Ekaterimburgo, acusado de seguir instrucciones del gobierno de los Estados Unidos y enviar información clasificada sobre una empresa de defensa.

Gershkovich se encuentra bajo arresto preventido por dos meses hasta el 29 de mayo de 2023, decretó el Tribunal de Lefórtovo de Moscú.

Peskov explicó a la prensa que el periodista fue atrapado “in fraganti”.

Asimismo, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Zajárova, precisó que las actividades de Gershkovich en Ekaterimburgo no tenían nada que ver con el periodismo.

mem/hoo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.