viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-los-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-60
Viernes 31 de marzo de 2023.

Editores: Manuel Guerrero y Mario Esquivel

EL SALVADOR: El Salvador a la expectativa por modificación de municipios

El Salvador mantiene la atención sobre una probable modificación del número de municipios del país de 262 hasta 50, que presentaría el Gobierno, pero que aun hoy no se concretó.

EL SALVADOR: El Salvador alista plan para Semana Santa

El Salvador alista 100 mil efectivos, entre salvavidas y rescatistas, en su plan de protección y seguridad de la población durante la celebración de la Semana Santa, informó hoy una fuente oficial.

MEXICO: López Obrador celebra sea una mujer la jefa electoral de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró hoy la elección de una mujer como consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE) esta madrugada después de un gran debate en la Cámara de Diputados.

MEXICO: Comenzó juicio en México por incendio en el que murieron 38 migrantes

El proceso judicial contra un grupo de personas involucradas en el incendio en un centro de migrantes en Ciudad de Juárez, Chihuahua, con saldo de 39 muertos, comenzó ya, confirmaron hoy autoridades.

BOLIVIA: Congreso Mundial de Quinua concluye con retos tecnológicos

El VIII Congreso Mundial de la Quinua concluye hoy en el departamento boliviano de Potosí con una visita tecnológica a plantaciones certificadas por el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) y nuevos retos.

VENEZUELA: Designan fiscales para nuevos hechos de corrupción en Venezuela

El Ministerio Público de Venezuela designó a tres fiscales nacionales con competencia plena para investigar los graves hechos ocurridos en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), informó hoy una fuente oficial.

ARGENTINA: Argentina envía donación a Türkiye tras terremotos

El Ministerio argentino de Relaciones Exteriores anunció hoy el envío de una donación a Türkiye para cooperar con la asistencia humanitaria y sanitaria a la población que sufre las consecuencias de devastadores terremotos registrados en febrero.

EEUU: Acusación a Trump retiene atención de opinión pública en EEUU

La acusación al expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) por cargos relacionados con pagos secretos realizados durante la campaña electoral de 2016, mantiene hoy toda la atención de la opinión pública en el país.

RUSIA: Putin aprueba el nuevo Concepto de Política Exterior de Rusia

El presidente ruso, Vladímir Putin, con la firma del decreto correspondiente aprobó hoy el nuevo Concepto de Política Exterior de su país, según publicó el sitio oficial del Consejo de Seguridad nacional.

FRANCIA: Cuba resalta labor multinacional para reconocer tradición del casabe

La viceministra cubana de Cultura Kenelma Carvajal ponderó hoy el trabajo realizado junto a República Dominicana, Venezuela, Haití y Honduras para presentar en la Unesco el expediente que busca inscribir la tradición del casabe como patrimonio inmaterial de la humanidad.

FRANCIA: Países caribeños promueven cultura del casabe como patrimonio mundial

Cuba, Haití, Honduras, República Dominicana y Venezuela presentaron hoy en la Unesco el expediente de candidatura para inscribir la tradición de elaborar y consumir el casabe en la lista del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

LIBANO: Canciller de Líbano discute interconexión eléctrica con Jordania

El ministro de Relaciones Exteriores y Emigrados de Líbano, Abdullah Bou Habib, discutió con representantes de Egipto, Francia y de la Unión Europea en Jordania el proyecto de interconexión eléctrica, divulgó hoy la cancillería local.

CHINA: Tecnológica china Huawei aumenta ingresos en 2022

La tecnológica china Huawei informó hoy que en 2022 ingresó 642 mil 300 millones de yuanes (más de 93 mil millones de dólares), el alza interanual fue de 0,9 por ciento y se correspondió con sus proyecciones.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.