viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tecnológica china Huawei aumenta ingresos en 2022

Beijing, 31 mar (Prensa Latina) La tecnológica china Huawei informó hoy que en 2022 ingresó 642 mil 300 millones de yuanes (más de 93 mil millones de dólares), el alza interanual fue de 0,9 por ciento y se correspondió con sus proyecciones.

Según detalló la empresa en un informe, las operaciones se mantuvieron sólidas a lo largo del año y las facturaciones aumentaron en terrenos como los servicios a los consumidores, en la nube y la tecnología de la información y comunicación.

Huawei citó entre los logros de 2022 a las operaciones en 170 países, la conexión de más de tres mil millones de usuarios, una nómina de 207 mil empleados en todo el mundo y al lanzamiento de la serie Mate 50 con mensajería de emergencia respaldada por el sistema chino de navegación satelital Beidou.

Incluso, la semana pasada sacó al mercado una serie nueva del celular P60, con mejor cámara y comunicaciones soportadas en el sistema de navegación satelital BeiDou, desarrollado por China

También mencionó un récord de inversiones en investigaciones y desarrollo, y el incremento en la cantidad de patentes propias, que usan empresas de China, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y territorios de la Unión Europea.

Si bien la corporación destacó que 2022 fue el primer año que desarrolló con más normalidad los negocios, se refirió a la continuidad de presiones externas y al impacto de las restricciones asociadas a la pandemia de Covid-19.

Huawei era el segundo proveedor global de teléfonos inteligentes, pero en los últimos años estuvo sometido a una ofensiva comandada por Estados Unidos junto al añadido de la crisis sanitaria.

En su afán por diversificarse y recuperarse, vendió la filial Honor a una firma estatal para garantizar su supervivencia ante las limitaciones norteamericanas y anunció la inversión de 100 millones de dólares durante los próximos años en empresas emergentes de naciones de Asia–Pacífico.

También prevé concentrar las inversiones en áreas que no requieran de semiconductores, para así reducir la dependencia ante la continuidad de restricciones internacionales en el acceso a esos componentes.

Ello pasará por optimizar los sistemas operativos HarmonyOS y openEuler, para ofrecer mejor servicio de almacenamiento en la nube con el Huawei Cloud y potenciar más la red 5G.

Otro punto de atención de Huawei será el desarrollo de estrategias para contribuir al recorte de las emisiones de carbono y al ahorro de energía, dos esferas incluidas entre las prioridades del gobierno de China en el corto y mediano plazo.

De acuerdo con sus directivos, a fin de alcanzar esas metas la compañía también se apoyará en el reclutamiento de talentos en todo el mundo.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.