jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de los principales temas del día de Prensa Latina

lista-principales-300x169
Viernes 31 de marzo de 2023

Editora: Odalys Buscarón Ochoa

CUBA: Presidente de Cuba insta a recuperar dinámica cultural del país

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, instó hoy a recuperar la dinámica cultural, artística, musical, que existía en el país antes de la pandemia de la Covid-19.

CUBA: Gobierno incrementará acciones contra precios abusivos, con apoyo popular

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, instó a aprovechar los contactos directos de los dirigentes con la población para trazar estrategias de solución a problemas como el de los precios abusivos, informó hoy la Presidencia.

COSTA RICA: Convenio para mejorar áreas silvestres protegidas de Costa Rica

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) firmaron hoy un convenio para mejorar la infraestructura de parques nacionales, refugios de vida y otras áreas silvestres protegidas.

ECUADOR: Juicio político a Lasso pasa a Comisión de Fiscalización en Ecuador

El pedido de juicio político contra el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, pasó hoy a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional (Parlamento).

GUATEMALA: Activan Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa en Guatemala

El Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese) está hoy vigente en Guatemala con el fin de prevenir, mitigar y responder a eventos de riesgo o emergencia.

GUATEMALA: Huelga de Todos los Dolores festejó 125 años de vida en Guatemala

La Huelga de Todos los Dolores, protagonizada por estudiantes de la Universidad San Carlos de Guatemala, cobró vida hoy con tradicionales mensajes de denuncia social.

MÉXICO: López Obrador creará consejo sobre DDHH y reformará migración

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, planteó hoy crear un consejo para evitar violaciones de derechos humanos de migrantes y reformar el Instituto Nacional de Migración (INM).

PANAMÁ: Instan en Panamá a minería sostenible y segura

El foro de análisis de la minería en América Latina y Caribe, Expominera Internacional Panamá 2023, recomendó hoy a contribuir para que esa actividad sea sostenible, segura y amigable con el medio ambiente.

PERÚ: Respuestas de ministro interpelado motivan duras críticas en Perú

Duras críticas recibió hoy el ministro peruano de Educación, Óscar Becerra, por sus respuestas a una interpelación parlamentaria motivada por un comentario ofensivo suyo hacia mujeres indígenas que protestaban con sus hijos atados a la espalda.

EEUU: Trump, ¿al borde del abismo?

Donald Trump, único presidente en la historia de Estados Unidos sometido a dos juicios políticos y que pese a ello buscó la reelección, había salido ileso hasta hoy de todos sus entuertos.

CONGO: Fuerzas pacificadoras de África Oriental entran en ciudad congoleña

Fuerzas militares ugandesas, parte en República Democrática del Congo de la misión de la Comunidad de África Oriental (AEC), entraron hoy a la ciudad de Bunagana, en el este del país, informó el organismo subregional.

INDIA: India y Cuba evalúan colaboración en tecnologías 5G y 6G

Representantes de India y Cuba evaluaron la cooperación en la capacitación y entrenamiento para el despliegue de infraestructura en zonas rurales, así como proyectos de ciencia e innovación para desarrollar las tecnologías 5G y 6G.

CULTURA: Presidente de Casa de las Américas conmemora Día del Libro en Cuba

El presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto, evocó hoy la creación de la Imprenta Nacional el 31 de marzo de 1959, fecha elegida para celebrar el Día del Libro Cubano.

CULTURA: Conceden a Víctor Fowler Premio de Periodismo Cultural en Cuba

El Ministerio de Cultura de Cuba concedió hoy el Premio de Periodismo Cultural José Antonio Fernández de Castro al crítico y escritor Víctor Fowler, columnista, ensayista y poeta con relevante desempeño en defensa de la identidad nacional.

CULTURA/UNESCO: Valora Dominicana nexo entre tradición del casabe y unidad regional

La ministra dominicana de Cultura, Milagros Germán, celebró hoy el aporte a la unidad latinoamericana y caribeña representado por la entrega en la Unesco del expediente multinacional para incorporar la tradición del casabe al patrimonio inmaterial de la humanidad.

ECONOMÍA: Compañía hotelera española Iberostar refuerza presencia en Cuba

El director de mercadotecnia de la hotelera española Iberostar Hotels and Resort (división Cuba), Alexis Torres, confirmó hoy el reforzamiento de las operaciones de su cadena en esta isla.

DEPORTES: Caracas se alista para acoger 19 deportes de los Juegos del ALBA

Caracas, la Sultana de El Ávila, alista en ardua faena los estadios que acogerán a 19 de los 33 deportes que entrarán en acción en los Juegos del ALBA Venezuela 2023 del 21 al 29 de abril.

oda

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.