sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tiroteos sacuden EEUU y republicanos piden acceso a armas de fuego

Washington, 31 mar (Prensa Latina) Resulta paradójico que en medio de la creciente ola de tiroteos masivos que vive hoy Estados Unidos, los republicanos de las legislaturas estaduales amplíen constantemente el acceso a las armas de fuego.

Un artículo del diario The New York Times advirtió que, en Kentucky, Ohio, Nebraska, Texas y Virginia, los republicanos han presionado este año para limitar las zonas libres de armas de fuego y eliminar los controles de antecedentes.

Además, intentan revertir las leyes de bandera roja que tratan de retirar esos artefactos letales a aquellos que son considerados un peligro para sí mismos o para los demás.

En estados de todo el país, los legisladores republicanos están impulsando leyes para ampliar la capacidad de poseer y portar armas de fuego.

Después del tiroteo masivo ocurrido en mayo del pasado año en una escuela primaria de Uvalde, en Texas, donde perdieron la vida 19 niños y dos adultos, surgieron nuevos llamados al control de las armas; sin embargo, los estados liderados por republicanos se movieron en la dirección contraria.

Uno de ellos fue Tennessee, donde el Gobernador Bill Lee insistió en que unas leyes más estrictas sobre las armas de fuego nunca disuadirían a los malhechores, recordó el Times.

Los legisladores de Tennessee, en cambio, se han movilizado para hacer que esos medios sean aún más accesibles y propusieron este año proyectos de ley para armar a más profesores y permitir a los estudiantes universitarios portarlas.

El lunes en la Covenant School de Nashville, fallecieron a causa de un tiroteo masivo seis personas, entre ellas tres niños.

Ese mismo día, un juez federal dio el visto bueno a un acuerdo que permite a personas de tan solo 18 años portar un arma de fuego sin necesidad de permiso, señaló el rotativo.

Missouri promulgó el año pasado una medida que ilegalizaba la cooperación de las fuerzas de seguridad locales con las autoridades federales en muchas investigaciones sobre armas de fuego, pero a principios de este mes, un juez federal anuló la ley por inconstitucional.

En 25 estados no es necesario ningún permiso para llevar pistola, nueve más que en 2020.

lam/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.