viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Abierto de Natación dominicano abre con buenos resultados

Santo Domingo, 1 abr (Prensa Latina) El VIII Abierto Internacional de Natación que se efectúa en la República Dominicana, abrió hoy su primer día de competencias con buenos resultados.

El nadador dominicano, Denzel González, sacó la cara por el país y se alzó con la medalla dorada al recorrer los 50 metros libres en 23:64 segundos, dejando atrás a Santiago Aguilera, de Colombia, y a su compatriota Robert Liz Cabrera.

Por otra parte, el representante de la Asociación del Distrito Nacional, Anthony Piñeiro, implantó un récord absoluto en los 100 metros dorso tras realizar un tiempo de 58:69 segundos, para de esta forma romper una marca que ostentaba desde 2015, Jean Luis Gómez.

Asimismo, en los 50 metros pecho resultó ganador el representante de Cuba, Julio Calero, quien dejó para el segundo lugar a Andrés Martijena y en tercero a Josué Domínguez.

En los 50 metros espalda venció la colombiana Isabella Arcila, con crono de 01:03.62 minutos, la plata fue al cuello de la local Elizabeth Jiménez con 1:03.65.

Arcila también se acreditó los máximos honores en los 50 metros libres con marca de 25:91 segundos, seguida de la cubana Elisbet Gamez Matos, con 26:18 y el tercer puesto fue para la venezolana María José Ribera con 26:50.

Finalmente, en los 200 mariposa, Karen Durango, de Colombia, se llevó la medalla dorada, escoltada por su compatriota Mariana Hoyos Rueda y la representante de Cuba, Lorena de los Ángeles.

El evento continúa este domingo con la participación de nadadores de Colombia, Guatemala, Bolivia, Panamá, Costa Rica, Estados Unidos, Puerto Rico, Haití, Letonia, El Salvador, Cuba y el país anfitrión.

mem/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.