miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Administración de Desarrollo Espacial de RPDC celebra aniversario

Pyongyang, 1 abr (Prensa Latina) La Administración Nacional de Desarrollo Aeroespacial (ANDA) de la República Popular Democrática de Corea celebró el décimo aniversario de su fundación, informó hoy ACNC.

Esta institución, fundada el 1 de abril de 2013) tiene la misión de elaborar el programa de desarrollo espacial y dirigir y controlar de manera unificada su cumplimiento.

La ANDA encabezó la conquista del cosmos en la primera línea de la construcción de una potencia espacial y se fortaleció como entidad prestigiosa que representa hoy día al Estado en este dominio.

Su desarrollo se debe, en gran medida, a la dirección del Secretario General del PTC, Kim Jong Un, quien realizó grandes esfuerzos para concretar la aspiración de convertir a la RPDC en una potencia espacial.

Mediante los lanzamientos exitosos de prueba en 1998 y 2009, la RPDC ocupó la posición de país fabricador y lanzador de satélite artificial de la Tierra y basada en las tecnologías y experiencias acumuladas en ese proceso, logró situar con éxito en la órbita el primer satélite de uso práctico el 12 de diciembre de 2012.

El 1 de abril de 2013 fue promulgada la ley de desarrollo espacial de la RPDC en la VII sesión de la XII Legislatura de la Asamblea Popular Suprema y aprobada la resolución sobre la fundación de la ANDA.

Los funcionarios y cosmólogos de esa última impulsan los preparativos para lanzar y operar nuevos satélites de diferentes usos prácticos con fuerzas y tecnologías propias.

También está en marcha el proyecto de aplicar en gran medida los éxitos de cosmología ya alcanzados en la agricultura, pesca, observación meteorológica, vigilancia de desastres naturales, prospección de recursos y el desarrollo del sistema de comunicaciones.

lam/lvp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.