jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Admira Michelle Bachelet espíritu indomable del pueblo de Vietnam

admira-michelle-bachelet-espiritu-indomable-del-pueblo-de-vietnam
Hanoi, 1 abr (Prensa Latina) La admiración por el espíritu indomable y resistente del pueblo vietnamita en la lucha por la independencia y la construcción nacional fue reiterada por la expresidenta chilena Michelle Bachelet, quien prosigue hoy una visita al país.

En particular, el presidente Ho Chi Minh es un símbolo en los corazones de las personas amantes de la paz en todo el mundo, subrayó la exmandataria en un encuentro con el secretario del Comité del Partido Comunista de Vietnam en la provincia de Binh Duong, Nguyen Van Loi.

Bachelet puso de relieve las importancia de las relaciones bilaterales, subrayó que las generaciones actuales y futuras de ambos países tienen la responsabilidad de preservarlas y profundizarlas, y afirmó que, en cualquier cargo que ocupe, seguirá apoyando y promoviendo los nexos entre Vietnam y Chile, así como entre sus pueblos.

Aseguró además que su país dará el máximo apoyo para implementar el proyecto “Memorias Vietnam-Chile” y la renovación del Parque Ho Chi Minh, enclavado en la municipalidad de Cerro Navia.

Bachelet y Van Loi testimoniaron la víspera la firma de un memorando de entendimiento sobre el apoyo a la restauración de dicho parque entre el Departamento de Construcción de Binh Duong y el municipio Cerro Navia, cuyo alcalde, Mauro Tamayo, forma parte de la comitiva de la expresidenta.

Respecto a la visita de la exjefa de Estado y su delegación a Vietnam y la provincia de Binh Duong, el dirigente partidista consideró que constituye una prueba vívida de la continuidad y el fomento de la buena amistad entre los dos países durante los últimos 50 años.

Esta, valoró Van Loi citado por la agencia de noticias VNA, es una oportunidad para promover el desarrollo de relaciones de cooperación integrales entre Binh Duong y los socios chilenos.

Recordó asimismo que tras la visita a Chile de una delegación de esa provincia en septiembre de 2022 fueron elaborados un informe y una propuesta específica sobre el apoyo a la renovación del Parque Ho Chi Minh, así como respecto a las potencialidades y orientaciones en la cooperación comercial y promoción de inversiones.

Bachelet llegó aquí el 25 de marzo último para realizar una visita de trabajo con motivo de conmemorarse ese día el 52 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, y para recorrer las provincias de Binh Duong y Nghe An con miras a aumentar la colaboración con esos territorios.

Durante su estancia en esta capital fue recibida por el presidente Vo Van Thuong, quien invitó a promover aún más la cooperación económica y comercial, además de aumentar el intercambio pueblo a pueblo para contribuir a fortalecer las relaciones con Chile.

El jefe de Estado vietnamita significó particularmente la solidaridad y la especial atención prestadas por Bachelet a la consolidación y el desarrollo de los lazos entre ambos pueblos.

jcm/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.