viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alianza Democrática, de Sudáfrica, celebra su Congreso Federal

Johannesburgo, Sudáfrica, 1 abr (Prensa Latina) La Alianza Democrática (DA), de Sudáfrica, principal partido de oposición actualmente, realiza desde hoy su conferencia electiva en la que unos dos mil delegados elegirán un nuevo liderazgo para los próximos tres años.

En el denominado Congreso Federal, que sesiona aquí este fin de semana en el Centro de Conferencias de Midrand, se espera también que la DA perfile aquellas propuestas políticas que presentará ante todos los sudafricanos en las venideras elecciones presidenciales de 2024.

Otros temas que resaltan en la agenda del encuentro son el de un eventual gobierno de coalición, justicia económica y política energética.

Entre otros, los nombres de Mpho Phalatse, política que ha ejercido como alcalde de Johannesburgo, y el actual líder de la DA, John Steenhuisen, sobresalen como los contendientes para dirigir el partido durante el venidero trienio.

Sobre los asistentes al evento, el Presidente del Congreso Federal de la DA, Greg Crumbock, explicó que la Constitución del partido especifica que al menos el 45 por ciento de nuestros delegados deben ser representantes no públicos, y eso asegura que “la voz auténtica de Sudáfrica” esté representada aquí.

El objetivo declarado de la DA frente a las elecciones nacionales de 2024 es imponerse al actual gobernante Congreso Nacional Africano (ANC), principal fuerza política del país desde el fin del régimen del Apartheid y el paso a la democracia.

No obstante, en comicios municipales y presidenciales la DA nunca ha ganado más del 25 por ciento del favor de los electores, mientras el ANC siempre ha superado el 45 por ciento de los votos.

jcm/mv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.