miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cancilleres de Egipto y Siria debaten sobre crisis en país levantino

El Cairo, 1 abr (Prensa Latina) Los cancilleres de Egipto, Sameh Shoukry, y de Siria, Faisal Al Mekdad, debatieron hoy en esta capital los esfuerzos para lograr un acuerdo político a la situación que viven la nación levantina, golpeada por una guerra desde 2011.

Los dos funcionarios tuvieron una reunión y luego se unieron con sus respectivas delegaciones, precisó en su cuenta en Twitter el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores egipcio, Ahmed Abu Zaid.

Un comunicado de esa cartera detalló que ambas partes debatieron temas bilaterales y regionales.

Shoukry reiteró a su contraparte el pleno apoyo de El Cairo a los esfuerzos para alcanzar un acuerdo político integral a la crisis siria lo antes posible, apuntó el texto.

El jefe de la diplomacia egipcia también defendió la seguridad, la estabilidad, la integridad territorial y la soberanía de ese país árabe, al tiempo que condenó todas las formas de terrorismo.

Las conversaciones también abordaron formas de ayudar al pueblo sirio a enfrentar sus desafíos, incluida la recuperación de los efectos de los devastadores terremotos ocurridos en febrero último.

Por su parte, Al Mekdad transmitió el aprecio de su país por el apoyo de Egipto, y en ese sentido resaltó la ayuda proporcionada tras los sismos.

Señaló que Damasco espera más solidaridad árabe con Siria para superar la actual crisis y restaurar su papel histórico en la región.

Durante la reunión, el funcionario detalló los aspectos de la crisis siria, en especial los desafíos económicos, humanitarios y de seguridad, reveló el comunicado.

Esta es la primera visita de un funcionario de alto rango sirio a Egipto en más de una década debido a las diferencias provocadas por el conflicto.

Luego de los terremotos de febrero, Shoukry viajó a ese país, donde fue recibido por el presidente Bashar Al Assad.

También el presidente de la Cámara de Representantes de Egipto, Hanafy El Gebaly, arribó a Damasco para mostrar solidaridad ante los daños de los movimientos telúricos.

Las visitas de El Gabaly y de Shoukry fueron las primeras de funcionarios de alto rango egipcios a esa nación en más de 10 años.

lam/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.