viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Denuncia Rusia presencia de soldados alemanes en Zaporozhie

ejercito-ruso-impidio-un-intento-de-ataque-ucraniano-en-zaporozhie
Moscú, 1 abr (Prensa Latina) Mercenarios alemanes han sido detectados por la inteligencia rusa en la línea del frente de Zaporozhie, denunció hoy el vicegobernador de la región homónima, Vladimir Rogov.

Según escribió el funcionario este sábado en su canal de Telegram, se han interceptado comunicaciones por radio donde se conversa en alemán, así como se han observado uniformados germanos, relativamente jóvenes con edades cercanas a los 20 años en la región de Zaporozhie que aún controla Kiev.

Rogov recordó que en un principio en las comunicaciones que se escuchaban los militares hablaban fundamentalmente en ucraniano y en polaco.

El 27 de marzo, el político declaró que las Fuerzas Armadas ucranianas ya habían concentrado hasta 75 mil soldados en la línea de Zaporozhie tras un intento de ofensiva del 23 de marzo, que fue frustrado por las fuerzas rusas y en el que murieron hasta 400 combatientes enemigos.

Rogov afirmó anteriormente que las fuerzas de seguridad ucranianas preparaban una ofensiva contra Melitópol para llegar al mar de Azov y cortar el corredor terrestre hacia Crimea, las rutas de abastecimiento de las fuerzas rusas y de la población de la península.

Estimó que las Fuerzas Armadas ucranianas estarían listas para operaciones activas en Zaporozhie a finales de marzo y principios de abril.

jcm/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.