martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ecologistas franceses descartan reunión con primera ministra

París, 1 abr (Prensa Latina) El partido francés Europa Ecología Los Verdes (EELV) señaló hoy que no participará en la reunión propuesta por la primera ministra Elisabeth Borne, al considerar que no resolverá la crisis generada por la reforma de la jubilación.

La secretaria nacional de los ecologistas, Marine Tondelier, y los jefes de bancada de la organización en la Asamblea Nacional, Cyrielle Chatelain, y el Senado, Guillaume Gontard, firmaron el comunicado que descarta la asistencia, la misma decisión tomada durante la semana por La Francia Insumisa y el Partido Comunista Francés.

De acuerdo con los dirigentes, el encuentro convocado por Borne para la semana entrante con el alegado objetivo de calmar las tensiones creadas por la reforma, es en realidad un llamado a “pasar la página”.

El Gobierno adoptó el proyecto que extiende la edad de retiro de 62 a 64 años sin el voto de la Asamblea, al amparo del artículo 49.3 de la Constitución, pese al rechazo unánime de los sindicatos y de partidos opositores, una postura que atizó el malestar e incrementó las protestas y huelgas, acciones con algunos episodios de violencia.

La propuesta de la primera ministra está desfasada respecto a la situación de extrema tensión imperante, advirtió EELV.

Según los ecologistas, la desescalada no se decreta, debe construirse a partir de “símbolos fuertes”.

En ese sentido, denunciaron el uso desproporcionado de la fuerza por autoridades contra manifestantes e insistieron en que no puede ignorarse el tema de la reforma de la jubilación para salir de la crisis.

Del bloque de la izquierda Nueva Unión Popular Ecológica y Social (Nupes), solo falta el Partido Socialista por pronunciarse de cara a la invitación cursada por Borne a las organizaciones políticas y los sindicatos.

Los detractores de la reforma no aceptan el llamado del Gobierno a asumir la reforma y pasar al diálogo sobre otros asuntos relacionados con el empleo.

rgh/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.