sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Economista plantea crisis de oposición en El Salvador

San Salvador, 1 abr (Prensa Latina) En El Salvador no hay oposición partidista, sino crisis de oposición, dijo hoy el economista y consultor independiente Cesar Villalona.

Así respondió el experto a una pregunta de Prensa Latina sobre si influirá la situación económica del país, amenaza de crisis alimentaria, en el voto a favor o en contra del presidente Nayib Bukele, en las elecciones de 2024.

Villalona, un estudioso de la situación económica y su impacto en la política salvadoreña, pronosticó que en esta nación de Centroamérica el mandatario arrasará en los próximos comicios.

Al respecto de estas ideas que están presentes en el acontecer político local, Andy Failer, el presidente del partido Nuestro Tiempo (NT), uno de los de menor membrecía en la nación, comentó que en la próxima justa por la casa presidencial la ciudadanía no elegirá entre la izquierda o la derecha, sino que lo hará entre “democracia” y “dictadura”.

En ese contexto, Nuestro Tiempo busca ser una opción de democracia que represente y vele por los intereses de la población, indicó.

Fundada como tolda política en 2019, la organización presuntamente se posiciona “en el progresismo político” que impulsan sus miembros, en su mayoría dirigidos por un equipo de jóvenes sin experiencia política y con la visión de poder rescatar al país con ideas liberales en un país tradicionalmente conservador.

La agrupación se define ideológicamente como centro humanista, desmarcados de la derecha y la izquierda, siendo las elecciones de 2024 las primeras en la historia del partido.

“Nosotros tenemos todo el derecho de participar”, dijo Failer en declaraciones citadas por el diario Colatino.

Informó que NT le abre las puertas a la ciudadanía para que se afilien al partido político si es que no pertenecen al mismo, para hacerlo tienen hasta el 31 de mayo para poderse afiliar y poder competir a una pre-candidatura para un cargo de elección popular.

Propuso el dirigente ofrecer a la población una alternativa, ya sea a través de NT u otra agrupación, que marque un programa de solución de los problemas económicos que no sea solamente el tema de seguridad que enarbola el gobierno de Bukele.

Sobre este tema, el Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular reiteró hoy su propuesta para la conformación de un Frente Amplio, democrático, popular y representativo de las distintas fuerzas democráticas, progresistas y revolucionarias.

Solo la unidad en esta coyuntura, es la garantía para dar la batalla contra el clan que pretende hacernos retroceder, indicó un mensaje en redes sociales.

oda/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.