jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

En pie los rompecorazones del pop

Washington, 1 abr (Prensa Latina) Cuando surgieron en 1993, en plena furia de las boys bands estadounidenses, nadie imaginaba que, tres décadas después, los Backstreet Boys estarían en pie.

Mejor aún, que seguirían encandilando como en sus años mozos. Por eso no sorprende que hoy en sus conciertos se pueda ver cantar el clásico Everybody a todo pulmón a una niña de nueve años, junto a su madre de veintitantos y su abuela cuarentona.

Para muchos, los BSB, -cuyas siglas le dieron la vuelta al mundo en 1993-, pasarían a la historia como otra banda adolescente más. En su época más floreciente, nunca le faltaron detractores y algunos los calificaron como música chatarra.

Pero ahí están los chicos de la calle de atrás, nombre en español de Backstreet Boys, quienes han demostrado con el paso del tiempo que talento sí les sobraba.

De aquel despuntar de la mano del fallecido productor Lou Pearlman, artífice de Nsync y Britney Spears, a unos maduros Nick Carter, Brian Littrell, Howie Dorough, Kevin Richarson y AJ MClean, quienes siguen arrancando suspiros con la magia de sus canciones.

Parece que fue ayer cuando muchas jovencitas decoraban sus cuartos con poster de los BSB o que la histeria colectiva se apoderaba de las calles, con desmayos incluidos, cuando llegaban a Europa, América Latina o Asia.

Los años pasaron, los Backstreet se volvieron fuertes, crearon su propio estudio y sus propias canciones, sin los hilos marionéticos de quienes en aquella época los explotaron y en este 2023, el quinteto celebra sus 30 años demostrando que no ha perdido su magia.

La hermandad construida entre sus cinco miembros les ha permitido contra viento y marea mantenerse en la cima y de muestra un botón, su DNA Tour, iniciado en 2020, interrumpido en la pandemia y retomado este año.

Escuchar a Backstreet Boys entonar piezas como I Want It That Way, I’ll Never Break Your Heart y Quit Playing Games (With My Heart), es recordar con nostalgia una de las mejores épocas del pop y como aderezo, no faltan hoy en sus temas los nuevos sonidos.

Cierto que Nick, AJ, Howie, Kevin y Brian ya pasan los 40 pero siguen con la misma energía de antaño. Cierto que sus pasillos para las hoy fanáticas del fenómeno coreano BTS es algo pasado de moda, pero cierto es también que los Backstreet se han mantenido con vida por sus armoniosas voz y canciones imborrables en las que no han perdido su identidad.

En abril venidero, BSB se alista para celebrar sus tres décadas y se adelantan sorpresas, incluida una noticia que podría enloquecer a sus seguidores: una gira con sus archirrivales de Nsync, que sería el aderezo del pastel para unos fanáticos que añoraron siempre este encuentro.

(Tomado de 4ta Pared, suplemento cultural de Orbe)

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.