sábado 3 de junio de 2023
nombre generico prensa latina

TV

sábado 3 de junio de 2023

NOTICIAS

Evolucionan bien los lesionados en accidente de tránsito en Cuba

Sancti Spíritus, Cuba, 1 abr (Prensa Latina) Los 12 lesionados en un accidente de tránsito ingresados la víspera en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus, evolucionan hoy de forma favorable, aun cuando tres requirieron intervenciones quirúrgicas.

Lo anterior fue informado a la prensa por Aliosky Polo, director del mayor centro de salud del territorio espirituano, y agregó que nueve se encuentran reportados de cuidados sin peligro para la vida.

De los graves, añadió, dos son extranjeras: una requirió intervención quirúrgica debido a un trauma severo en la mano que conllevó a la reconstrucción de los tejidos perdidos y la otra sufrió múltiples fracturas costales y se le practicó además una pleurotomía mínima baja.

El tercero, añadió, es el guía procedente de Matanzas, quien permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, fue intervenido por un equipo de anestesiólogos, ortopédicos y angiólogos, debido a una herida en el brazo con compromiso vascular, apuntó.

Prensa Latina conoció que los nueve turistas –franceses y rusos- reportados de cuidados están en la sala de Atención Médica Internacional pendientes de traslado para una instalación turística de Varadero.

El suceso ocurrió este viernes en la carretera del Circuito Sur, entre Trinidad y Cienfuegos, cuando los turistas regresaban de una excursión a la tercera villa de Cuba, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

De acuerdo con informaciones preliminares, el accidente se produjo cuando el conductor perdió el dominio del ómnibus, al tratar de evitar una rozadura de un carro cisterna.

Las primeras atenciones a estas personas fueron dadas por personal especializado del Hospital General de Trinidad Tomás Carrera Galiano, y posteriormente trasladadas al docente de la capital provincial.

rgh/rga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.