martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Knicks-Cavs, duelo anticipado de los play offs de la NBA

knicks-cavs-duelo-anticipado-de-los-play-offs-de-la-nba
Washington, 1 abr (Prensa Latina) New York Knicks y Cleveland Cavaliers regalaron uno de los duelos más vistosos de la actual temporada del baloncesto profesional (NBA) de Estados Unidos, anticipo hoy de uno de los posibles pareos de los play offs.

Los Knicks tomaron por asalto el Rocket Mortgage FieldHouse de Cleveland y derrotaron 130-116 a los anfitriones, en un choque de poder a poder entre dos equipos ubicados cómodamente en los puestos cinco y cuatro (respectivamente) de la tabla de la Conferencia Este, con muchas posibilidades de coincidir en la primera ronda eliminatoria de la postemporada.

A esa posibilidad real de que ambos clubes se citen en el inicio de los play offs, la víspera se sumó el espectáculo brindado por Jalen Brunson por los vencedores y Donovan Mitchell por los vencidos, al sobrepasar ambos los 40 puntos, ocasiones 187 y 188 en que se logra tal hecho en la presente temporada, récord histórico para la NBA.

Ante la ausencia por lesión de Julius Randle, Brunson se erigió en líder del quinteto con 48 puntos, incluidos siete triples, y fue secundado por Rowan Barrett, Immanuel Quickley y Quentin Grimes, todos con 14 unidades, válido para asegurar una victoria que los consolidó en la quinta plaza del circuito, dos juegos y medio por delante de Brooklyn Nets.

En el banco opuesto brilló Mitchell con 42 puntos, oncena ocasión que lo logra en la actual temporada, solo superado por Damian Lillard (14-Portland Trail Blazers), Luka Doncic (13-Dallas Mavericks), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) y Joel Embiid (Philadelhia 76ers), que lo han conseguido 12 veces.

Los Angeles Lakers de LeBron James continuaron escalando posiciones y ya son séptimos en la Conferencia Oeste, tras arrollar 123-111 a Minnesota Timberwolves, con remontada incluida y enorme despliegue en ambos tableros de Anthony Davis con 38 puntos y 17 rebotes capturados.

LeBron poco a poco se recupera de las dolencias que le alejaron del juego, esta vez con 18 puntos y 10 rebotes, respaldado también por Austin Reaves (15) y D’Angelo Russell (12 unidades y 10 asistencias).

El revés de los Wolves, unido a la derrota de Oklahoma City Thunder ante Indiana Pacers dejó abierta una última posibilidad a los Dallas Mavericks de Doncic, ahora mismo fuera no solo de las seis plazas directas a los play offs, sino también de los aspirantes a incluirse en los veleidosos play-in, pues están relegados a la oncena posición del Oeste.

En el Este ya aseguraron su presencia en los play offs los equipos Milwaukee Bucks, Boston Celtics, Philadelphia 76ers y Cleveland Cavaliers, mientras que la clasificación de los Knicks es prácticamente cuestión de horas, con Brooklyn Nets y Miami Heat disputando el último boleto directo.

Mientras en el Oeste, Denver Nuggets, Memphis Grizzlies y Sacramento Kings esperan rivales, con al menos nueve equipos aún con posibilidades de alcanzar las tres plazas directas restantes o disputar los play-in (garantizan dos boletos más en cada circuito).

Resultados del viernes:

— Philadelphia 76ers 117 – Toronto Raptors 110

— Charlotte Hornets 91 – Chicago Bulls 121

— Indiana Pacers 121 – Oklahoma City Thunder 117

— Washington Wizards 109 – Orlando Magic 116

— Boston Celtics 122 – Utah Jazz 114

— Cleveland Cavaliers 116 – New York Knicks 130

— Brooklyn Nets 124 – Atlanta Hawks 107

— Houston Rockets 121 – Detroit Pistons 115

— Memphis Grizzlies 108 – Los Angeles Clippers 94

— Minnesota Timberwolves 111 – Los Angeles Lakers 123

— Portland Trail Blazers 114 – Sacramento Kings 138

— Golden State Warriors 130 – San Antonio Spurs 115

— Phoenix Suns 100 – Denver Nuggets 93

mem/jcm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.