viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lens busca en Rennes subliderato del fútbol francés

lens-busca-en-rennes-subliderato-del-futbol-frances
París, 1 abr (Prensa Latina) El club Lens, revelación de la temporada del fútbol francés, visitará hoy Rennes con la mira en un triunfo que desplace al Olympique de Marseille del subliderato de la Ligue1, plaza que garantiza boleto directo a la Champions.

Al estadio Roazhon Park de la norteña ciudad los de La Sangre y el Oro llegarán con 57 puntos, a tres del Marseille, que la víspera no pudo pasar del empate en casa 1-1 contra Montpellier, en el arranque de la jornada 29, de las 38 pactadas en la campaña.

De vencer al peligroso equipo rojinegro, quinto en la tabla con 50 unidades, los entrenados por Franck Haise igualarían a los Focenses en puntos, pero por su mejor promedio de goles a favor y en contra, quedarían solos en el segundo lugar, superados por el líder y favorito PSG (66), que mañana recibirá al alicaído Olympique de Lyon en esta capital.

Para el interesante duelo, Lens podrá contar con su principal figura ofensiva, el joven belga Lois Openda, autor de 14 dianas en la Ligue1, y con los jugadores clave Seko Fofana, Adrien Thomasson y Przemysław Frankowski.

Por su parte, Rennes seguirá sin el lesionado Martin Terrier, baja para el resto de la temporada por problemas de rodilla, y dependerá en el ataque de Arnaud Kalimuendo (siete goles) y Karl Toko Ekambi (cinco).

Ambos clubes tienen la motivación por los cielos, y no solo porque pelean por puestos con cupos a torneos europeos, los locales vienen de derrotar en la fecha 28 al PSG (2-0) y Lens de propinar goleadas en sus últimas dos presentaciones, al Clermont (4-0) y al colista Angers (3-0).

En el otro partido sabatino de la jornada 29, chocarán Auxerre y Troyes, dos equipos situados en los puestos de descenso, que serán cuatro en esta temporada para dejar la Ligue1 en 18 competidores.

jcm/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.