jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ong dice población teme a régimen de excepción en El Salvador

San Salvador, 1 abr (Prensa Latina) Actualmente aquí se vive en medio del temor debido al régimen de excepción y las víctimas, al igual que en el pasado, no son escuchadas, afirmó la Comisión de Derechos Humanos de El Salvador (Cdhes).

Al cumplir hoy el 45 aniversario de su fundación, la organización recordó la época del conflicto armado en los años 80, una época difícil porque la población salvadoreña era sometida al miedo por los cuerpos de seguridad del Estado.

Un informe publicado por radio Ysuca cita al director ejecutivo de la Comisión, Miguel Montenegro, quien dice que actualmente se vive en medio del temor debido al régimen de excepción.

Cdhes plantea que el Estado salvadoreño tiene una deuda con las víctimas, con el pueblo y con la comunidad internacional, porque no se investigan los hechos delictivos ocurridos durante el conflicto armado salvadoreño.

Pese a los criterios del grupo, las encuestas señalan que la política gubernamental recibe un apoyo mayoritario de la población, incluso algunos plantean que si es eliminada, las pandillas pueden retornar al control de las calles.

El 27 de marzo el estado de excepción cumplió un año de aprobado en medio de elogios y críticas sobre su efectividad, algo que las autoridades muestran con el arresto de más de 66 mil 400 pandilleros y presuntos colaboradores.

lam/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.