martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

PIB de Vietnam aumentará seis por ciento o más, según pronósticos

pib-de-vietnam-aumentara-seis-por-ciento-o-mas-segun-pronosticos
Hanoi, 1 abr (Prensa Latina) La economía de Vietnam comienza hoy el cuarto mes del año con pronósticos coincidentes respecto a la posibilidad de alcanzar en 2023 un crecimiento de seis por ciento o más.

El principal impulsor de ese incremento será la inversión extranjera en el sector manufacturero, especialmente la electrónica, maquinaria, textiles y calzado, estimó en un informe difundido aquí la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Otro factor que incidirá positivamente en un mejor desempeño económico de Vietnam será la relajación por parte de China de las medidas de prevención y contención de la pandemia de Covid-19, añadió.

El reporte de la OCDE considera que finalizar los programas de apoyo después de la pandemia creará condiciones para que esta nación Indochina mejore su situación financiera pública, pero alerta que una demanda más débil puede frenar la inversión.

Recomienda además continuar monitoreando de cerca las tendencias de inflación, e insiste en que Vietnam continuará liderando las cinco economías más grandes del sudeste asiático, pues el crecimiento estimado para este año y el próximo es de 6,6 por ciento.

Por su parte, la Unidad de Estudio Económico y Mercados Globales del Banco UOB (United Overseas Bank Limited) pronosticó que el producto interno bruto (PIB) vietnamita aumentará un seis por ciento en 2023.

Para disminuir su previsión inicial (6,6 por ciento) la entidad especializada consideró que en el primer trimestre del actual ejercicio el PIB nacional alcanzará un alza interanual de solo 3,32 por ciento, mientras acusará una reducción de 5,92 puntos porcentuales respecto al cuarto trimestre del pasado año.

En cuanto al segundo trimestre, vaticinó un crecimiento de 5,9 por ciento del PIB con relación a igual etapa de 2022, gracias a la recuperación de la demanda global.

jcm/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.