viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ascienden a 26 los muertos en EEUU tras paso de varias tormentas

Washington, 2 abr (Prensa Latina) Las víctimas mortales tras una serie de tormentas que azotó el sur y el medio oeste de Estados Unidos ascienden hoy a 26, mientras se reportan docenas de heridos y una amplia estela de devastación.

El mayor número de muertes reportadas, nueve, provino de un condado de Tennessee; cuatro más se notificaron en un pequeño pueblo de Arkansas; otras tres en una comunidad de Indiana, y cuatro en Illinois, informó el diario The Hill.

En ese último estado, los fuertes vientos que azotaron la región provocaron el derrumbe del techo de una sala de conciertos en Belvidere, dejando una persona fallecida y 28 lesionados, cinco de ellos de gravedad.

Solo durante el pasado viernes se informaron más de 60 tornados en Estados Unidos, cuando las tormentas se abrieron paso por el centro de la nación.

El daño llegó al este hasta Delaware, donde la presunta ocurrencia de un tornado en la parte sur de la región provocó la víspera el derrumbe de una casa, tras lo cual murió un individuo, según el rotativo.

En Tennessee, la oficina de campo del Servicio Meteorológico Nacional en Nashville divulgó que, debido al daño generalizado, llevará varios días evaluar los perjuicios causados en todas las áreas afectadas, entre las que se hallan las localidades de Wayne, Lewis, Marshall, Rutherford, Cannon y Macon.

Otro posible evento meteorológico severo podría afectar aproximadamente la misma área a finales de esta semana.

El Servicio Meteorológico Nacional ya emitió advertencias de tormentas eléctricas severas en partes de Illinois, Missouri y Arkansas, donde residen más de 18 millones de personas.

La semana pasada, un tornado azotó Mississippi, mató a 25 personas y provocó una declaración de desastre de emergencia federal para ayudar en los esfuerzos de recuperación.

ro/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.