viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ciclista esloveno Pogacar dominó Tour de Flandes

ciclista-esloveno-pogacar-domino-tour-de-flandes
Oudenaarde, Bélgica, 2 abr (Prensa Latina) El ciclista esloveno Tadej Pogacar ganó hoy en solitario su primer Tour de Flandes, cuarto triunfo de su carrera en los llamados Monumentos del ciclismo mundial.

Es increíble, es una jornada que no olvidaré nunca. Podría casi retirarme tras este día, comentó el europeo.

Pogacar marcó la diferencia en la penúltima ascensión del día, para aventajar en 17 segundos al neerlandés Mathieu Van der Poel, vencedor de la anterior edición, y al danés Mads Pedersen, primero de un esprint de un pequeño grupo que iba a la caza de los dos primeros.

El otro gran favorito, el belga Wout Van Aert, terminó en cuarta posición, a más de un minuto del puntero.

A sus 24 años, Pogacar se convirtió en el tercer ciclista de la historia más que centenaria del ciclismo, junto al francés Louison Bobet y el belga Eddy Merckx, en ganar el Tour de Francia y esta carrera belga.

Tras sus victorias en la Lieja-Bastoña-Lieja en 2021, y en el Giro de Lombardía en 2021 y 2022, cuenta ahora con cuatro Monumentos en su palmarés.

De las cinco grandes Clásicas del calendario, solo le queda por ganar la Milán-Sanremo, donde terminó cuarto hace un mes, y la París-Roubaix, para igualar a Merckx como el único pedalista que ganó los cinco Monumentos y el Tour.

‘Pogi’ vive un inicio de temporada excepcional, pues alcanzó la victoria en la Vuelta a Andalucía y en la París-Niza, y este es en total su décimo festejo en 2023 contando etapas, en solo 16 días.

jha/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.