jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Empleados de telecomunicaciones suspenden huelga en Líbano

Beirut, 2 abr (Prensa Latina) Los empleados de la empresa de servicios de datos, Internet y banda ancha, Ogero, suspendieron en Líbano la huelga en reclamo de sus derechos laborales, en el contexto de la prolongación hoy del vacío presidencial.

A través de un comunicado, la junta de dirección del sindicato anunció el fin del paro hasta la próxima sesión del Consejo de Ministros, la cual incluirá en su agenda la discusión de un documento de propuestas concretas para elevar el nivel de ingresos.

Después de las afectaciones en las telecomunicaciones y la iniciativa del ministro del sector para convocar a una reunión del gobierno interino, el gremio decidió retomar sus funciones esta semana y mantener el diálogo para seguir los desarrollos y emitir la posición apropiada.

En este sentido, el colectivo de trabajadores agradeció a todos los sindicalistas, diputados y los medios en acompañar el movimiento, en demanda de mejoras salariales y su vinculación al dólar estadounidense; así como asegurar los fondos necesarios para realizar los trabajos de mantenimiento y operación.

Luego de un mes de advertencia, los trabajadores de Ogero acudieron a la huelga la semana pasada ante la indiferencia política y el desprecio de los interesados en solucionar sus exigencias con el fin de no agravar las condiciones de vida del ciudadano.

En su condición de mano ejecutiva del Ministerio de Comunicaciones de Líbano, Ogero constituye el organismo de infraestructura básica para las redes de telecomunicaciones.

Al entrar al sexto mes de vacío de poder, Líbano sortea los obstáculos de la agudización de la crisis debido a la ausencia del presidente de la República, la negativa al diálogo político y la gestión de un gobierno interino de limitados poderes constitucionales.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.