martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Montenegro celebra la segunda vuelta de las elecciones presidenciales

Belgrado, 2 abr (Prensa Latina) La segunda vuelta de las elecciones presidenciales transcurre hoy en Montenegro con los candidatos Milo Djukanovic, actual mandatario, y Jakov Milatovic, exministro de Desarrollo Económico y aspirante por el movimiento Europa Ahora.

De acuerdo con la Comisión Electoral de Estado, el postulante con mayoría simple en el balotaje dirigirá el país durante los próximos cinco años, tras una primera ronda celebrada el 19 de marzo último donde Djukanovic y Milatovic alcanzaron 35,4 por ciento y casi 29 por ciento, respectivamente.

Los colegios abrieron este domingo desde las 7:00 (hora local) y alrededor de 542 mil 154 votantes podrán ejercer ese derecho hasta las 20:00 (hora local).

En tres décadas, el integrante del Partido de los Socialistas Democráticos de Montenegro ejerció varias veces el cargo de primer ministro del pequeño territorio, además de su responsabilidad como presidente, y, en esta oportunidad centró su campaña en el lema continuista ¿Quién si no?.

Además, Djukanovic indicó como logros durante su gestión la proclamación de la independencia en 2006 y el ingreso a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en 2017, y ya los jefes de Gobierno de Albania, Edi Rama, y de Kosovo, Albin Kurti, le reiteraron su apoyo.

Por su parte, Milatovic, de 37 años de edad, prometió la permanencia de las reformas, el reforzamiento de los vínculos con la Unión Europea y la aplicación de medidas económicas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

Tres de los candidatos eliminados en la primera vuelta: Andrija Mandic, del movimiento Frente Democrático; el exministro del Interior Goran Danilovic, del partido Montenegro Unido, y Aleska Becic, de Montenegro Democrático, solicitaron a sus simpatizantes el voto para el joven economista.

ro/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.