viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primer boletín de deportes

tercer-boletin-de-deportes-714
Estos son los titulares:
- Fútbol (f) de Vietnam viaja a Nepal en pos de gloria olímpica
- Etíope Ayana y keniana Kiprop dominan en Maratón de París
- Cuatro equipos por barridas en Grandes Ligas
- Líder PSG con Messi y Mbappé recibe al alicaído Lyon

– – –

FÚTBOL

Hanoi, 2 abr (Prensa Latina) La selección femenina de fútbol de Vietnam viajará hoy rumbo a Nepal, donde comenzará su andadura hacia los Juegos Olímpicos de 2024 con dos partidos de clasificación programados para los días 5 y 8 próximos.

El elenco vietnamita integra el grupo eliminatorio C, del cual forman parte también el anfitrión Nepal, Palestina y Afganistán, y según su director técnico, Mai Duc Chung, emprenderá la ruta olímpica después de cumplir tres semanas de intensa preparación con el acento puesto en la fuerza física.

– – –

ATLETISMO

París, 2 abr (Prensa Latina) El atleta etíope de 20 años Abeje Ayana y la veterana corredora keniana Helah Kiprop aparecieron hoy en la edición 46 del Maratón de París, desarrollada bajo un clima casi invernal.

La victoria del joven maratonista sorprendió a los entendidos, la cual apareció con tiempo de dos horas, siete minutos y 14 segundos, por delante de su compatriota Guye Adola y del keniano Josphat Boit. Ayana se impuso en los últimos cinco kilómetros, en la carrera de 42.195, para su primer éxito internacional de relevancia.

– – –

BÉISBOL

Washington, 2 abr (Prensa Latina) Cuatro equipos intentarán hoy completar barridas en las primeras subseries de la actual temporada en las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense (MLB).

Tres de esos planteles corresponden a la Liga Americana (Rays de Tampa Bay, Mellizos de Minnesota y Vigilantes de Texas), y el cuarto es de la Nacional, los Bravos de Atlanta.

– – –

FÚTBOL

París, 2 abr (Prensa Latina) El líder del fútbol francés Paris Saint-Germain (PSG) recibirá hoy con sus superestrellas Lionel Messi y Kylian Mbappé al decepcionante Olympique de Lyon en el cierre de la jornada 29, en la que puede acercarse más al título.

Al partido de esta noche en el Parque de los Príncipes los rojiazules llegarán con 66 puntos, seis más que Lens y Olympique de Marseille, por lo que un triunfo ante Les Gones, décimos con 41, llevaría su ventaja a nueve unidades, con idéntica cantidad de fechas por celebrar en la Ligue1 después del fin de semana.

ro/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.