viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vietnam contará en 2025 con primera fábrica de hidrógeno verde

Hanoi, 2 abr (Prensa Latina) En su camino hacia la transición energética Vietnam contará en 2025 con su primera y mayor fábrica de hidrógeno verde, en construcción hoy en la sureña provincia de Tra Vinh.

La planta, que se edificará sobre una superficie de 21 hectáreas y a un costo estimado de 341 millones de dólares, deberá entrar en funcionamiento dentro de dos años, según pronósticos de la compañía TGS Tra Vinh Green Hydrogen, encargada de la inversión.

De acuerdo con lo planificado, una vez arranque la nueva industria producirá anualmente 24 mil toneladas de hidrógeno verde y 195 mil toneladas de oxígeno.

La edificación de esta fábrica posibilitará a la provincia a alcanzar su objetivo de crecimiento económico sostenible, convirtiéndose además en uno de los centros de energía verde en la región del delta del Mekong y en todo el país, destacó el presidente del Comité Popular de Tra Vinh, Le Van Han.

Vietnam avanza en la promoción del desarrollo de recursos energéticos renovables, incluidos el hidrógeno verde, con el propósito de poder cumplir el objetivo planteado de cero emisiones netas para 2050.

Según el criterio de especialistas, para esa fecha esta nación indochina requerirá cada año unos 58,3 millones de toneladas de hidrógeno renovable, cifra estimada en base al escenario de las políticas del gobierno sobre el trayecto de la reducción de emisión de cada industria, transporte y energía.

mem/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.