sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Advierten en Reino Unido sobre aspectos negativos de ley antihuelgas

Londres, 3 abr (Prensa Latina) Abogados de diferentes instituciones de Reino Unido advierten hoy sobre las implicaciones negativas del proyecto de ley antihuelgas del gobierno, entre ellas, el otorgamiento de un poder ilimitado a los ministros en la restricción de ese derecho.

En una carta conjunta, los expertos legales añadieron que esa nueva disposición convertirá al país en un caso atípico dentro de las legislaciones de su tipo en el continente europeo.

De acuerdo con los especialistas, algunos de ellos de entidades como el King’s College de Londres y la Universidad de Glasgow, los sindicatos deberán socavar sus propias manifestaciones, “en un conflicto intolerable con sus propios miembros”.

Los letrados aseguraron que la decisión no tiene precedentes en la normativa británica y elimina significativas protecciones para los trabajadores a nivel individual, lo cual los expone al riesgo del despido y la victimización.

En su consideración, la medida no resolverá la actual ola de protestas, pues el único camino es la negociación y el acuerdo, en lugar de la introducción de prohibiciones aún más estrictas, dentro de las cuales incluyen la Ley de Sindicatos, aprobada en 2016.

Los efectos acumulativos de esta limitación al derecho del trabajador en la defensa de los términos y condiciones de su empleo, colocarían a Reino Unido “fuera de la corriente principal de las relaciones laborales en países comparables”.

En este sentido, cuando el personal vote de manera democrática y legal por la huelga, los funcionarios pueden obligarlos al trabajo y el despido si no cumplen.

ro/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.