viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba acogerá jornada de la literatura de ciencia ficción polaca

cuba-acogera-jornada-de-la-literatura-de-ciencia-ficcion-polaca
La Habana, 3 abr (Prensa Latina) La Embajada de Polonia en Cuba ajusta hoy los detalles de la jornada de la literatura fantástica y de ciencia ficción, que aproximará a la obra de destacados exponentes de las letras de ese país.

La propuesta, que se inserta en la agenda de actividades de la representación diplomática en La Habana dentro del Mes de Europa en Cuba, rendirá tributo a los escritores Stanislaw Lem y Andrzej Sapkowski, con la conducción de José Miguel Sánchez Gómez.

Integrantes del Club Cubano de Fantasía y Ciencia Ficción se sumarán al encuentro, cuya agenda incluye presentaciones Literarias, debates y exposiciones de audiovisuales derivados de la obra de los autores homenajeados.

Sapkowski, conocido por su serie de libros sobre el brujo Geralt de Rivia, ostenta una prolífica trayectoria con importantes premios como el Ignotus o el Zajdel, en tanto se distingue por su lenguaje y peculiar sentido del humor.

Su novela, El último deseo (1990), primera de la saga del reconocido personaje, fue adaptada al cine en 2001 y también llegó al mundo de los videojuegos, mientras forman parte de su repertorio títulos como El mal menor, La espada del destino, W leju po bombie, La sangre de los elfos y Narrenturm.

Por su parte, Lem legó una obra caracterizada por su tono satírico y filosófico, el cual imprimió en libros como Ciberíada y Solaris, que se han traducido a 40 lenguas y ha vendido 27 millones de ejemplares.

ro/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.