viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ejército de Burkina Faso destruye base de radicales islamistas

Ouagodougou, 3 abr (Prensa Latina) El Ejército de Burkina Faso y fuerzas aliadas destruyeron una base del grupo extremista Estado Islámico en la localidad de Kantchari, en el este del país, informó hoy un organismo castrense.

Las fuerzas armadas difundieron mediante un comunicado que durante el ataque contra esos elementos, varios de los cuales resultaron muertos, también fueron incautadas armas de fuego y medios de transporte.

Comunicaron además que las tropas gubernamentales, con el respaldo de las fuerzas de voluntarios por la patria, atacaron, por otro lado, al terrorista Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes en una de sus bases en la norteña zona de Nassombou.

Mandos del Ejército burkinabés en diversas ocasiones instaron a los integrantes de formaciones radicales, los cuales perturban la tranquilidad de las poblaciones locales, a entregarse ante las fuerzas de seguridad y deponer sus armas.

La gobernante Junta Militar en este país comunicó el pasado 30 de marzo que en ocho regiones del país se mantuvo el estado de emergencia, lo cual permite enfrentar mejor a los grupos extremistas islámicos.

Esa medida, la cual rige durante 30 días y podrá ser extendida por el parlamento, cubre 22 departamentos en las referidas demarcaciones, precisó un decreto presidencial.

Burkina Faso sufre condiciones de inseguridad tras la proliferación en este territorio desde 2015 de entes radicales armados, incluidos la red Al-Qaeda, el Estado Islámico en el Gran Sahara y el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.