jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Empleados de buses reavivan huelgas de transportistas en Grecia

Atenas, 3 abr (Prensa Latina) Los empleados de autobuses de esta capital realizan hoy un paro laboral para pedir seguridad en los transportes urbanos de Grecia, mientras la circulación de trenes continúa el proceso de normalización.

El principal sindicato del sector pidió a través de un comunicado la renovación de la flota, cuyo parque lo integran vehículos viejos, así como el fortalecimiento de las medidas de seguridad.

Ese gremio heredó los reclamos antes esgrimidos por los trabajadores ferroviarios que días atrás manifestaron sus pedidos al gobierno tras el accidente que cobró la vida de 57 personas en la ciudad de Lárisa.

El hecho involucró a dos tres que colisionaron de forma frontal tras viajar durante varias horas por la misma vía y es calificado como el más grave accidente de su tipo en el país.

Numerosas protestas, huelgas y paros laborales de diversos sectores, exigieron responsabilidades y mayor seguridad tanto al gobierno como a los directivos de la Organización del Ferrocarril Heleno.

Hoy avanza la reanudación de los itinerarios de trenes en todo el país, pero a paso lento tras la negativa de los maquinistas a conducir los convoyes en varios tramos, donde denuncian la falta de medidas de seguridad.

El ministro interino de Transportes, Yorgos Yerapetritis, recalcó que espera para fines de septiembre la culminación de una serie de obras vinculadas al control remoto de los trenes y la señalización en el tramo Atenas-Salónica.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.