martes 26 de septiembre de 2023
nombre generico prensa latina

TV

martes 26 de septiembre de 2023

NOTICIAS

Organización mundial intensifica apoyo a transición energética

destacan-importancia-de-un-sistema-internacional-de-alerta-temprana
Naciones Unidas, 3 mar (Prensa Latina) La Organización Meteorológica Mundial (MM) afirmó hoy que intensifica su apoyo a la transición a las energías renovables y el abandono de los combustibles fósiles contaminantes, en el afán de alcanzar cero emisiones netas en 2050.

Esa meta supondrá una transformación completa del sistema energético mundial, con un cambio hacia la producción de electricidad con menos emisiones y una mayor eficiencia energética, precisaron sus expertos. Pero la transición a la energía limpia exige invertir en mejores servicios meteorológicos, hídricos y climáticos que puedan utilizarse para garantizar que la infraestructura energética sea resistente a las perturbaciones relacionadas con el clima, aumentar la eficiencia energética en múltiples sectores y aprovechar las fuentes de energía renovables.

Una nueva publicación de la OMM ofrece directrices y ejemplos de mejores prácticas de estos servicios, en la cual aparecen conocimientos especializados de casi 50 autores del grupo de estudio sobre los servicios energéticos integrados de la Organización.

Hace apenas dos semanas el secretario general de Naciones Unidas Antonio Guterres presentó un plan para acelerar la lucha global contra el cambio climático, que, además de fijar esas nuevas metas de emisiones cero incluye otras acciones.

Específicamente, los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) deben abandonar el carbón en 2030 y el resto de las naciones en 2040, con el fin de toda inversión pública y privada en esta fuente de energía, propone la iniciativa.

El documento resaltó que el objetivo de lograr contener el calentamiento global en torno a 1.5 grados aún es posible.

jcm/crc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.