sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Abren investigación en Países Bajos tras grave accidente de tren

Amsterdam, 4 abr (Prensa Latina) La policía neerlandesa abrió hoy una investigación tras el descarrilamiento de un tren interurbano en la madrugada, calificado como el más grave en años aquí y en el que un trabajador perdió la vida.

El obrero daba mantenimiento a las vías durante el siniestro que provocó heridas a treinta personas, según la prensa local.

Aún existe incertidumbre sobre las causas del accidente en el pueblo de Voorschoten, en el oeste del país, de acuerdo con las primeras declaraciones oficiales.

El incidente involucró a un tren interurbano de la compañía ferroviaria NS y otro de carga que chocaron con una grúa de construcción fuera de servicio, anclada en la zona, según John Voppen, director ejecutivo de ProRail, empresa que gestiona la infraestructura ferroviaria.

Las primeras pesquisas sugieren que el tren de carga chocó primero contra la grúa, provocando su salida de la vía y posterior colisión contra otro ferrocarril de pasajeros

que se dirigía de Leiden hacia La Haya con algo más de medio centenar de personas a bordo.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Mark Harbers, calificó el accidente de “terrible”, mientras el primer ministro, Mark Rutte, lamentó las pérdidas y envió condolencias a los familiares de la víctima fatal.

Este hecho es el más grave ocurrido en años aquí, donde las colisiones de trenes que causan muertes o múltiples heridos son muy raras, y generalmente se limitan a incidentes en los pasos a nivel, según las autoridades.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.