viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Banco de Desarrollo del Caribe efectuará reunión anual en junio

Bridgetown, 4 abr (Prensa Latina) El Banco de Desarrollo del Caribe (BDC) efectuará su 53 Reunión Anual del 12 al 23 de junio próximos en Santa Lucía bajo el lema Acceso a una financiación adecuada y asequible, trascendió hoy.

Buscamos reforzar la resiliencia económica mediante la provisión de mayores recursos para impulsar el crecimiento y reducir las vulnerabilidades a las que se enfrenta la región, afirmó el presidente de la entidad, Hyginus «Gene» Leon.

Ante los retos internos y las incertidumbres externas, calificó de fundamental el abordaje con vistas a movilizar fondos adicionales para satisfacer las necesidades actuales.

Al mismo tiempo, responder a las perturbaciones que pueden hacer descarrilar los sistemas fiscales y programas de desarrollo, agregó la autoridad.

El anfitrión de la reunión será el primer ministro de Santa Lucía, Phillip J. Pierre, quien actualmente lidera la Junta de Gobernadores del BDC.

Entre los destinatarios se encuentran funcionarios gubernamentales, responsables políticos, miembros de la comunidad de desarrollo, el sector privado, organizaciones no gubernamentales, estudiantes de enseñanza superior y líderes juveniles.

Antes de la cita, la agenda divulgada comprende seminarios con la participación de personalidades regionales e internacionales, en los que explorarán enfoques innovadores para aumentar la financiación del desarrollo.

El Banco también organizará varias actividades para jóvenes y un foro de diálogo e intercambio de conocimientos con representantes de la comunidad indígena del Caribe.

Otros eventos destacados previstos son la 23 conferencia anual en memoria de William G. Demas, que se centrará en la financiación de la lucha contra el cambio climático, y la cuarta edición de la Charla del Presidente, en la que Leon encabezará una mesa redonda con responsables del sector financiero.

jha/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.