viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Coronación de Carlos III de Inglaterra aviva el arte del retrato

Charles III retrato
Londres, 4 abr (Prensa Latina) El primer retrato del rey Carlos III de Inglaterra, encargado por la publicación «Illustrated London News» al pintor británico Alastair Barford, permanece hoy en la portada especial de esa revista en honor a su coronación el 6 de mayo.

La directora ejecutiva y propietaria del órgano, Lisa Barnard, declaró que para esa edición exclusiva se circularon 70 mil ejemplares para venderse en el país, además, de hacerlos llegar a Canadá, Australia y Estados Unidos.

Esa revista, primera ilustrada en Inglaterra, encomendó a Barford obsequiar al monarca el óleo y para ello reveló la manera en que lo hizo.

Nunca me senté frente al rey Carlos para matizar el cuadro, lo observé durante una velada a la cual asistió en el Palacio de Buckingham en febrero y tomé algunas fotos con mi móvil, declaró el joven artista de la plástica, otrora alumno de Bellas Artes en la universidad pública de Falmouth.

Ya antes pinté a Isabel II para la misma publicación en homenaje al reinado más largo de la historia de esa nación, añadió.

Barford afirmó que estaba afectado por la intercomunicación del soberano con los invitados al evento y reflejó en su retrato la empatía de Carlos con los invitados, luego completó su obra en dos semanas.

De acuerdo con el creador, fue precisamente durante esa recepción donde tuvo la oportunidad de estudiar al rey para el dibujo, pues quería capturar su calidez y sensibilidad, además, de captar con su lente una expresión comprensiva.

En el cuadro aparece un brazalete, regalo del líder indígena amazónico Domingo Pass como tributo de los pueblos nativos y en favor de la biodiversidad.

La pulsera simboliza la lucha y defensa de la sostenibilidad ambiental, patente también en la imagen que ahora aguarda la investidura en la abadía de Westminster.

ro/dpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.