jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dan bienvenida oficial a Vietnam a Gobernador de Australia

dan-bienvenida-oficial-a-vietnam-a-gobernador-de-australia
Hanoi, 4 abr (Prensa Latina) El presidente de Vietnam, Vo Van Thuong, dio hoy la bienvenida oficial al país al Gobernador general de Australia, David Hurley, primer dirigente extranjero que realiza una visita de Estado a Vietnam en 2023.

Inmediatamente después de la ceremonia de recibimiento, Van Thuong sostuvo conversaciones con Hurley, quien es el primer invitado que recibe luego de asumir la presidencia de la nación, el 2 de marzo último.

El Gobernador australiano realizará este propio martes una visita de cortesía al primer ministro Pham Minh Chinh. Luego sostendrá un encuentro con las Fuerzas de Mantenimiento de la Paz de Vietnam acompañado por su anfitrión, y por último se reunirá con el titular de la Asamblea Nacional (Parlamento), Vuong Dinh Hue.

Harley y su comitiva viajarán mañana a la sureña Ciudad Ho Chi Minh, desde donde viajarán de regreso a su país al siguiente día.

Australia y Vietnam conmemoraron el 26 de febrero último el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas. Ambas naciones establecieron en 2009 una asociación integral que seis años más tarde, en 2015, pasó a denominarse asociación integral reforzada.

Desde 2018 los vínculos bilaterales se elevaron a la categoría de socios estratégicos, la cual, en opinión del embajador australiano aquí, Andrew Goledzinowski, tiene la perspectiva de convertirse en una asociación estratégica integral.

Vecinos en el Pacífico Occidental, los dos países comparten intereses estratégicos en materia de paz, cooperación y desarrollo en la región, y sus economías son complementarias, especialmente en términos de recursos naturales, fuentes de mano de obra y capacidad de tecnología y finanzas.

Se espera que los sectores emergentes como el cambio climático, la economía verde, las energías limpias, la economía del conocimiento y la transformación digital sean los nuevos pilares para la asociación integral Hanoi-Canberra, valoró por su parte el embajador vietnamita en Australia, Nguyen Tat Thanh.

En ocasión del quincuagésimo aniversario del establecimiento de los nexos diplomáticos, el canciller de Vietnam, Bui Thanh Son, enfatizó que la nación oceánica constituye hoy un socio confiable en los marcos bilateral y multilateral.

Puntualizó además que en 2022 el intercambio comercial bilateral alcanzó los 15,7 mil millones de dólares y apreció que la Ayuda Oficial al Desarrollo ofrecida por Australia ha hecho una importante contribución al avance socioeconómico de Vietnam.

lam/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.