jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Filmes de Cuba llegan a provincia de Ecuador

cartel-cine-historico
Quito, 4 abr (Prensa Latina) Un ciclo de cine cubano comenzará hoy en la provincia ecuatoriana de Chimborazo con proyecciones de filmes de corte histórico en la Casa de la Cultura Benjamín Carrión (CCE) de ese territorio andino.

Las proyecciones tendrán lugar cada martes en saludo al aniversario 61 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de Cuba, el 62 de la Organización de Pioneros José Martí, que agrupa a gran parte de los pequeños de la isla, y también a los 70 años de creada esa Casa de la Cultura.

En total son cuatro películas que se exhibirán cada martes de abril en esa institución, así como en barrios y centros educativos de la región como parte del espacio Martes de Buen Cine.

En la jornada de hoy, los espectadores ecuatorianos tendrán la oportunidad de conocer sobre la infancia del Héroe Nacional cubano a través de la cinta José Martí: el ojo del canario, del realizador Fernando Pérez.

La próxima semana se proyectará Inocencia, una obra de 2018 que relata la historia del fusilamiento de ocho estudiantes de medicina en la Cuba colonial de 1871.

De igual manera, llegará a las pantallas de la CCE de Chimborazo la cinta El Mayor, la cual constituye una aproximación a la figura del prócer cubano Ignacio Agramonte, su lucha por la independencia de la isla de la metrópoli española y su historia de amor con Amalia Simoni.

Para cerrar el ciclo cinematográfico, se presentará Ciudad en Rojo, una película de 2009 de la directora Rebeca Chávez que cuenta la historia de jóvenes vinculados a la lucha clandestina contra la dictadura de Fulgencio Batista, derrocada finalmente el 1 de enero de 1959.

mem/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.