viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

García Lorca protagoniza agenda cultural de España en Cuba

García Lorca
La Habana, 4 abr (Prensa Latina) La vida y obra del prolífico dramaturgo y poeta Federico García Lorca protagoniza hoy la agenda cultural de la Embajada de España en Cuba, dentro del programa celebraciones del Mes de Europa aquí.

En el marco del espacio dedicado a las diversas expresiones artísticas y tradicionales del llamado «viejo continente», la representación diplomática ibérica propone un repaso por piezas antológicas del catálogo de García Lorca, así como talleres, puestas en escena y proyecciones de audiovisuales.

Del 17 al 23 de abril acontecerá la Jornada, la cual arrancará con el taller de lectura crítica Sin pelos en la lengua, a cargo de Elaine Vilar, mientras el calendario proseguirá con la presentación del documental sobre el paso de poeta por la isla, informaron los organizadores en conferencia de prensa.

Asimismo, el escritor y poeta Alexis Díaz Pimienta aproximará a la impronta de García Lorca durante la presentación de la historieta Lorca. En Cuba, mucho Lorca, en tanto volverá a las tablas una pieza icónica del repertorio del español, La casa de Bernarda Alba.

Con el propósito de seguir las huellas del poeta y dramaturgo andaluz, la mayor de las Antillas acogerá una nueva ruta turístico-literaria, que bajo el liderazgo del periodista Xavier Rosell tendrá lugar del 2 al 12 de agosto de 2023, con paradas en ciudades de las provincias de La Habana, Pinar del Río, Cienfuegos, Villa Clara y Matanzas.

Como evocación del paso por la isla del escritor, se prevé, además, la producción de un documental, que bajo la firma de los realizadores José Antonio Torres, Antonio Manuel Rodríguez y Marcelo Ripado pretende ofrecer una visión contada por los cubanos.

ro/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.