viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

sintesis-cuba
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Martes, 4 de abril 2023

Sumario:

– Presidente Díaz-Canel saluda sentencia favorable a Cuba en Londres

– Presidente de Cuba felicita a Ejército Central por aniversario

– Cuba felicita a su juventud por aniversarios de sus organizaciones

– Sector agrícola de EEUU por afianzar nexos con Cuba

– Delegación de Cuba visita empresa mixta con China en biotecnología

– Resaltan en Líbano victoria de Cuba en elecciones nacionales

– Inicia Feria Comercial Internacional en oriente de Cuba

– Oriente de Cuba con enjambre sísmico en horas recientes

– Cine realizado por y para infantes seduce en salas de Cuba

– Leñadores exponen liderazgo compartido en béisbol de Cuba

Presidente Díaz-Canel saluda sentencia favorable a Cuba en Londres

La Habana.- El presidente Miguel Díaz-Canel saludó hoy el fallo favorable a Cuba de la Alta Corte de Inglaterra y Gales que establece que el fondo buitre CFR I Limited no es acreedor del Estado de la nación caribeña. En Twitter, el mandatario cubano plasmó: República de Cuba gana pleito en Londres: CRF no es acreedor del Estado cubano. #CubaGanó también en Londres. Otra vez fallaron los enemigos de la nación. Sus mentiras chocaron contra un tribunal profesional y prestigioso.

Presidente de Cuba felicita a Ejército Central por aniversario

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy al Ejército Central, en el aniversario 62 de su creación, en el fragor de la lucha contra bandidos y a pocos días de la invasión mercenaria por Playa Girón. Mis felicitaciones a los jefes, oficiales y combatientes de ese ejemplar ejército del que formé parte. #SomosCuba, apuntó el mandatario en su perfil en Twitter.

Cuba felicita a su juventud por aniversarios de sus organizaciones

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a los integrantes de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en ocasión de celebrarse sus aniversarios 62 y 61, espectivamente. En su perfil en Twitter, el mandatario cubano definió a esos militantes como esperanza y futuro de la nación. “De la @OPJMCuba y de la @UJCdeCuba venimos y de ustedes nos sentimos parte”, apuntó.

Sector agrícola de EEUU por afianzar nexos con Cuba

La Habana.- Representantes del sector agrícola de Cuba y de Estados Unidos ratificaron hoy su voluntad de ampliar los vínculos comerciales, en la primera jornada de la cuarta Conferencia Empresarial Agrícola entre ambas naciones. En la apertura del evento, que sesiona en el capitalino hotel Gran Aston, el presidente de la Coalición Agrícola Cuba-Estados Unidos, Paul Jonhson, señaló que el estrechamiento de los lazos entre ciudadanos estadounidenses y cubanos son la mejor esperanza para remover los obstáculos políticos impuestos por Washington.

Delegación de Cuba visita empresa mixta con China en biotecnología

Beijing.- Una delegación de alto nivel de Cuba recorrió hoy la empresa mixta Changchun Heber Biological Technology (Changheber) ubicada en el noreste de China, conoció el trabajo realizado allí y las perspectivas para optimizarlo.El equipo lo encabezó el vice primer ministro Jorge Luis Perdomo y tuvo la oportunidad de actualizarse sobre el funcionamiento de las instalaciones, la capacidad productiva y desempeño de los trabajadores del centro.

Resaltan en Líbano victoria de Cuba en elecciones nacionales

Beirut.- La Liga de los Graduados Palestinos de las Universidades e Institutos Cubanos en Líbano, resaltó hoy la victoria del pueblo antillano en las recientes elecciones de diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento). En carta dirigida al jefe de la misión diplomática de Cuba aquí, Jorge León, el colectivo destacó el respaldo de los ciudadanos a la obra de la Revolución y en defensa de la democracia y la unidad.

Inicia Feria Comercial Internacional en oriente de Cuba

Holguín, Cuba.- La Feria Comercial ExpoHolguín-2023 inicia hoy en esta ciudad del oriente de Cuba, con la premisa de convertirse en una plataforma de negocios para propiciar alianzas y alternativas en la generación de bienes y servicios. Hasta el próximo día 7, alrededor de un centenar de empresas cubanas y extranjeras tendrán la oportunidad de identificar oportunidades y consolidar intereses económicos y comerciales.

Oriente de Cuba con enjambre sísmico en horas recientes

Santiago de Cuba.- Un enjambre sísmico fue registrado en horas recientes por la red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional (SSNC), en la zona de Moa-Purial, en el oriente de Cuba, donde sumaron 402 movimientos con magnitudes de 0.8 a 2.9. De acuerdo con el parte diario emitido por el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais), al cual está adscripto el SSNC, esos temblores imperceptibles fueron reportados desde las 07:00, hora local, del lunes 3 de abril, hasta las 06:00, hora local, de este martes 4 de abril.

Cine realizado por y para infantes seduce en salas de Cuba

La Habana.- Una amplia selección de audiovisuales realizados por infantes o dedicados a las nuevas generaciones, integra hoy la programación fílmica de esta capital, en el marco de la III Muestra Internacional de Cine Educativo. El evento iniciado el 27 de marzo en la provincia de Holguín, continuará hasta el 9 de abril su calendario con proyecciones en las pantallas del Yara, La Rampa, Riviera, Chaplin, Glauber Rocha, el Cinecito de San Rafael, Enguayabera, Multicine Infanta y comunidades de La Habana, informaron los organizadores.

Leñadores exponen liderazgo compartido en béisbol de Cuba

La Habana.- Los Leñadores de Las Tunas exponen hoy su liderazgo compartido con los Azucareros de Villa Clara en el Campeonato cubano de béisbol, cuando enfrenten por segunda ocasión a los Cazadores de Artemisa. Con una ofensiva de 17 imparables, entre estos un doble y un triple, los tuneros noquearon en la última jornada a los artemiseños en siete entradas y aprovecharon el revés de los villaclareños 1-6 ante los Tigres de Ciego de Ávila para igualar en la cima de la tabla (cuatro triunfos y dos derrotas).

mgt/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.