miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Agravios en discurso de Trump tras histórica acusación en Nueva York

Washington, 5 abr (Prensa Latina) El agravio caracterizó el discurso de Donald Trump horas después de que por primera vez en la historia de Estados Unidos un expresidente fuese acusado de varios delitos ante una corte, destacó hoy la prensa.

Trump compareció este martes ante un tribunal de Nueva York donde lo imputaron de 34 cargos penales graves, entre ellos la falsificación de registros comerciales y la conspiración en relación con múltiples pagos de dinero por silencio, de lo cual se declaró inocente.

Como era de esperar, en su discurso dijo que es una víctima de la persecución y arremetió contra lo que llamó un sistema judicial «sin ley» empeñado en acabar con su carrera política, teniendo en cuenta que entró en la carrera por ganar la nominación republicana para las elecciones de 2024.

Desde su residencia de lujo en Mar-a-Lago, Florida, el exmandatario (2017-2021) lanzó una larga diatriba contra el fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, que lo acusó la semana pasada en un caso relacionado con la compra del silencio de la actriz de cine para adultos Stormy Daniels en 2016.

Según dijo, nunca hizo nada ilegal y advirtió que los cargos contra él nunca debieron presentarse.

También atacó al magistrado Juan Merchán, que preside el caso, a quien calificó de «juez que odia a Trump».

«Quieren atrapar al presidente Trump a cualquier precio», señaló al afirmar que lo ocurrido «es un insulto a nuestro país» y «el mundo ya se está riendo de nosotros».

Las declaraciones del exjefe de la Casa Blanca ocurrieron después de regresar a Florida desde Nueva York y delante un numeroso grupo de simpatizantes que incluyeron aliados como la congresista republicana Marjorie Taylor Greene, una de las que se apostó la víspera en las afueras de la corte de Manhattan para apoyarlo.

Sobre el Presidente 45 recaen otras pesquisas en curso, entre ellas una por sus esfuerzos para anular los resultados de las elecciones que perdió en noviembre de 2020; por su papel instigador en el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio federal, y el hallazgo de documentos clasificados en Mar-a-Lago.

El actual abogado del exgobernante, Joe Tacopina, alardeó de las cifras de recaudación de su cliente pese a todo este escándalo y alertó que se prepara «para una batalla».

Nunca antes un expresidente se había enfrentado a un conjunto de investigaciones federales, estatales y del Congreso tan amplio como Trump, quizá son las consecuencias de una carrera empresarial y, al final, política que ha vivido al límite o tal vez por encima de cualquier límite, indicó el periódico The New York Times.

oda/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.