miércoles 21 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 21 de febrero de 2024

NOTICIAS

Circulación en carreteras será lenta en Guatemala por Semana Santa

Ciudad de Guatemala, 5 abr (Prensa Latina) La circulación de vehículos hacia las playas del Pacífico y otros destinos turísticos se complica a partir de hoy en Guatemala, advirtieron autoridades del tránsito.

Desde este miércoles, cuando buena parte de la población tiene permiso de descanso, comienza la más grande migración de Semana Santa por las carreteras del país, pues muchos utilizan estos días para reunirse con sus familias en el interior.

Una de las vías más utilizadas es la autopista Palín-Escuintla, donde cada año el tránsito se vuelve complicado por las filas de conductores con dirección al sur.

Un panorama que vuelve a repetirse a partir del sábado y domingo venideros, cuando ocurre el regreso masivo hacia la capital.

Según cálculos, unos 36 mil vehículos utilizarán el peaje, de ahí que la paciencia también debe acompañar a los viajeros tanto nacionales como extranjeros.

Para garantizar su seguridad, 43 mil agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizan operativos preventivos en las vías de mayor acceso.

Puestos de registro y control, reconocimiento aéreo con helicópteros, patrullajes motorizados y recorridos de seguridad son parte de las acciones desde el 31 de marzo, cuando se activó el Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa.

Según la PNC, la vigilancia incluye lugares turísticos, centros comerciales, terminales de buses, parques recreativos, hoteles, mercados e iglesias, estas últimas, debido a la gran concentración de personas que participan en las procesiones.

El Instituto de Migración informó preliminarmente que salvadoreños, americanos y hondureños destacan en los flujos de entrada al país desde el pasado fin de semana.

Destinos como Antigua Guatemala (Sacatepéquez), Panajachel, Lago de Atitlán y Retalhuleu están entre los más demandados y con mayor ocupación hotelera, confirmaron representantes del sector turístico.

rgh/mmc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.